La situación se agravó producto de fuertes lluvias e incontables fueron las localidades, a lo largo y ancho de la provincia, que padecieron problemas ya sea por cortes, baja presión o turbidez.
image
En este contexto de fallas constantes, recientemente la asociación de defensa del consumidor CODECUC realizó presentaciones en la justicia contra Agua Potable. Desde el organismo se instaba a los usuarios a denunciar en busca de una compensación.
Una nueva presentación se sumó ahora, esta vez ante la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos) y de la mano de la diputada justicialista Noemí Isasmendi.
La legisladora pidió la intervención de la SUSEPU en el tema del agua, un servicio básico esencial que se ha deteriorado en los últimos años. “En localidades alejadas, la gestión del agua es más difícil, y los problemas se agudizan sin inversiones necesarias”, señaló.
Respecto a la empresa estatal prestadora, Isasmendi indicó que siempre hay marcos reglamentarios, incluso si se trata de una sociedad del Estado. En tal sentido, destacó la importancia de aplicar la analogía de otros marcos regulatorios para sancionar o revisar problemas en el servicio de agua.
image
La diputada enfatizó que no es normal que los usuarios sufran turbiedad o baja presión en el agua cuando llueve, y que la empresa debe invertir para solucionar estos problemas.
Con el problema planteado, pidió una decisión política para mejorar el servicio y una planificación de obras en cada territorio, especialmente en Alto Comedero.
image
