Con las expectativas puestas en repuntar la situación, Radio 2 dialogó con Emilia Sandoval, presidente del Concejo Deliberante de Purmamarca, quien hizo un análisis de la situación en materia turística.
La edil señaló que diciembre “fue tranquilo” en cuanto al turismo, pero enero “repuntó un poco”.
Señaló que según las consultas realizadas, hoteles y hospedajes tienen una ocupación que no supera el 50% para la primera quincena.
“ Se espera que el carnaval en febrero atraiga más turismo ”, expresó.
Embed – Temporada veraniega de enero: poco movimiento turístico en Purmamarca
Sobre el estado de los caminos en la región, dijo que las rutas están transitables hacia Tumbaya y Volcán, pero con algunas complicaciones hacia Tilcara y Humahuaca por lluvias.
Consultada sobre los servicios esenciales, marcó problemas con baja tensión en Purmamarca, especialmente en diciembre. Expuso que el suministro de agua es fluido por ahora, pero puede ser problemático en temporada alta, afectando más a los vecinos que viven alejados.
“No se han realizado mejoras significativas en transformadores ni en la red de cloacas. Hay un aumento de construcciones hoteleras que está afectando los servicios públicos”, marcó la concejal.
Por último, enfatizó en que el Concejo Deliberante está trabajando en ordenanzas para regular las habilitaciones de construcciones y el uso de recursos como el agua. Pero advirtió que se necesita que el Ejecutivo Municipal supervise las obras y habilite construcciones considerando la inversión en servicios para atender la demanda.
Gemini_Generated_Image_c84qljc84qljc84q
