Lejos del ajuste que se pregona a nivel nacional, en la provincia continúa la ampliación de la planta estatal. La secretaría de Minería pasó a ser ahora Ministerio y José Gómez es quien asumió como titular.
Luego de rumores, especulaciones y versiones, sobre el cierre del mes de diciembre se terminaron de confirmar los cambios en el Gabinete de la provincia.
En un acto oficial en Casa de Gobierno, Carlos Sadir tomó juramento a nuevos funcionarios que se harán cargo de áreas clave.
Se destacaban los movimientos en los ministerios de: Salud, donde José Manzur reemplazó a Gustavo Bouhid; Educación donde Daniela Teseira ingresó en lugar de Miriam Serrano y Ambiente donde Leandro Álvarez entró por María Inés Zigarán. También hubo cambios en Fiscalía de Estado, ahora a cargo de Diego Cussel y como Procurador del Tesoro se nombró a Facundo Luna.
image
Más cambios en el Gobierno de Jujuy
Ya en este 2026 se concretaron nuevos cambios en el Ejecutivo provincial. En la última jornada de martes, se tomó juramento a José Gómez como nuevo ministro de Minería.
Cabe señalar que se trata de la creación de un nuevo Ministerio, el de Minería ya que anteriormente era una Secretaría que dependía de la cartera de Desarrollo Económico y Productivo.
El flamante funcionario afirmó que “el nuevo Ministerio de Minería se inaugura como una decisión política de alto impacto que jerarquiza el trabajo iniciado en 2015 en el sector minero”.
Además, resaltó que “no implica mayor burocracia, sino elevar al rango ministerial una actividad clave que hoy representa el 10% del Producto Bruto Geográfico de la provincia”.
image
