jueves, 8 enero, 2026

Hambre en Jujuy: cada vez más gente y la difícil misión de dar abasto

Los espacios de contención se encuentran en un contexto de más demanda y menos asistencia, como es el caso del “Comedor Bajo el Árbol” de la ciudad de Palpalá.

Su referente, Facundo García, había expuesto que en el último tiempo asisten a familias completas, en un contexto de desinterés de parte del intendente.

image

¿Cómo inició el año el “Comedor Bajo el Árbol?

En un nuevo recorrido, Facundo García contó que lograron entregar cosas cosas para Navidad y Año Nuevo gracias a la ayuda de la gente. Remarcó que está evaluando la posibilidad de extender la ayuda a barrios vulnerables, coordinando para llevar comida a personas necesitadas, incluyendo adultos y niños.

Dijo además que la asistencia a la gente en situación de calle ha incrementado, siendo muy difícil poder dar abasto.

“El municipio no contempla ni se reúne con los responsables del comedor, a diferencia de otras organizaciones. Los funcionarios no se preocupan por las necesidades de la gente y no salen a la calle a conocer la situación”, expresó en relación a la relación con la comuna.

Por último, mencionó que también enfrentan dificultades con personas con adicción a las drogas, siendo una situación sumamente complicada.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas