Luego de la salida de la ex comisionada, envuelta en acusaciones de corrupción, el flamante jefe comunal adoptó medidas que generaron polémica: despidió a un grupo de trabajadores que ahora reclama por su reincorporación denunciando que se trata de una decisión arbitraria e injusta.
La localidad de Uquía viene atravesando momentos caóticos.
Luego de la salida de la ex comisionada, envuelta en acusaciones de corrupción, el flamante jefe comunal, Josué Aquino, adoptó medidas que ya generaron polémica.
Sobre el cierre del año pasado, un grupo de trabajadores municipales denunció que fueron despedidos de manera injusta y se llegaron hasta la capital jujeña para exigir su reincoporación.
image
Municipales de Uquía siguen sin respuestas
Pasaron semanas y los empleados cesanteados siguen la misma situación. Es por esa razón que se trasladaron nuevamente a la Secretaría de Trabajo en busca de respuestas.
Carlos Rodríguez Zerpa, trabajador damnificado, dijo que como el, hay 12 municipales afectados.
Embed – Conflicto en Uquía: municipales despedidos siguen esperando soluciones
Contó que fueron convocados en el marco de una conciliación obligatoria, y ellos expresaron sus deseos de volver a trabajar porque son el sustento de sus familias.
Los despidos fueron arbitrarios y sin justificación. Los despidos fueron arbitrarios y sin justificación.
“Algunos trabajadores fueron suspendidos, otros despedidos directamente, y algunos no recibieron su salario. Todos esperamos ser reincorporados porque no somos políticos, sino empleados municipales”, relató el implicado.
image
