La Dirección Provincial de Rentas informó que, desde el 1 de enero, se encuentra vigente el pago del Impuesto Inmobiliario 2026, con nuevos e importantes beneficios destinados a premiar el cumplimiento y facilitar el pago a través de medios digitales.
Este año, quienes opten por el pago anual anticipado podrán acceder a hasta un 30% de descuento, a partir de la suma de distintos beneficios. Los contribuyentes que tengan su inmueble al día, al 31 de diciembre de 2025 acceden a una bonificación del 10% por buen cumplimiento. Asimismo, quienes realicen el pago anual anticipado hasta el 27 de febrero de 2026 suman un 15% adicional. A estos beneficios se agrega un 5% extra para los pagos efectuados a través de medios digitales.
Como importantes novedades para este período, quienes opten por el pago mensual podrán obtener los siguientes beneficios, el 10% de bonificación por buen cumplimiento, más el 5% extra para los pagos efectuados de manera digital. O para quienes opten por adherir al débito automático, un 8,33% de bonificación aplicable en el último anticipo del impuesto.
image
Por último, en ambos casos, ya sea para quienes opten por abonar de manera anticipada o mensualmente, los contribuyentes cumplidores al 31 de octubre de 2025 contarán automáticamente con un 5% de bonificación adicional, conforme a la Ley de Estímulos Fiscales.
El trámite puede realizarse de manera digital ingresando a www.rentasjujuy.gob.ar.
Asimismo, mediante la Promoción Banco Macro, quienes abonen con tarjetas de crédito de dicha entidad podrán financiar el pago en hasta 3 cuotas sin interés, a través de Click de Pago, según condiciones vigentes.
Para más información, se encuentra disponible el Centro de Atención Multicanal al 0800 555 5599, de lunes a viernes de 7:15 a 13:00 horas. Asimismo, para consultas o asistencia, está disponible el asistente virtual TuBOT las 24 horas, tanto en la web como a través de WhatsApp al 0388 340 1111.
