domingo, 26 abril, 2026

Detuvieron a una mujer vendiendo cocaína en el barrio Tupac Amaru

El Grupo Dinámico de Prevención del Delito, perteneciente a la Unidad Regional N° 7, frustró la venta de estupefacientes en un sector de Alto Comedero durante la madrugada del miércoles.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle La Almona, en la 3° Etapa del barrio Tupac Amaru, donde los efectivos realizaban recorridos preventivos de seguridad. La intervención se produjo debido a la actitud sospechosa de una mujer de 32 años, quien intentó evadir el control policial descartando elementos prohibidos en la vía pública, lo que motivó el inicio de las actuaciones por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

image

Tras asegurar el perímetro y solicitar la presencia de personal especializado, se realizó la requisa del elemento descartado, hallando en el interior de una riñonera 39 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína.

image

Foto: Policía de Jujuy

Además de la droga, la policía procedió al secuestro preventivo de un teléfono celular y dinero en efectivo, elementos que serían clave para la investigación del presunto expendio de sustancias.

Finalmente, la protagonista quedó alojada en la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Unidad Fiscal con Competencia en Narcomenudeo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Museo Lola Mora entra en su etapa final y podría inaugurarse el 7 de junio

El Museo Lola Mora en Jujuy entra en su etapa final. El ministro Carlos Stanic confirmó que podría inaugurarse el 7 de junio, con museografía, restauración de esculturas y pruebas técnicas.

Caso Matías Puca: la causa vuelve a Fiscalía y el juicio podría iniciarse en junio

A casi ocho años del crimen de Matías Puca en Humahuaca, el expediente regresó a la Fiscalía. El fiscal Aldo Lozano confirmó que el juicio oral podría comenzar en junio. Conoce los detalles del proceso.

Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso

El Gobierno de Javier Milei repudió el ataque en el hotel Washington Hilton y destacó la evacuación de Donald Trump, quien resultó ileso. Repercusiones internacionales.

Hombre detenido por intentar acercarse a Donald Trump durante cena de corresponsales

Un maestro de California fue detenido tras irrumpir en el lobby del hotel donde se celebraba la cena de corresponsales. Trump fue evacuado sin daños.