- Un hombre le dio una golpiza a su pareja en Palpalá.
- La mujer resultó con heridas en su rostro.
- El agresor fue detenido por efectivos policiales.
Una mujer del barrio 25 de Mayo, en Palpalá, sufrió una brutal golpiza que le provocó heridas en el rostro, luego de ser atacada por su pareja en su domicilio. El agresor intentó fugarse, pero gracias a la rápida intervención policial fue aprehendido y trasladado a la dependencia correspondiente.
El hecho ocurrió días pasados, y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional Nº 8, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según informaron, la víctima alertó a la Policía y proporcionó los datos de su agresor, que había escapado a pie por las calles cercanas.
Los efectivos del Grupo Operativo Motorizado lograron localizarlo en la intersección de Nicaragua y Juana Azurduy, donde procedieron a su detención inmediata.
Durante la intervención, personal del Same asistió a la mujer por la herida cortante en el pómulo, producto de los golpes recibidos.
Posteriormente, fue acompañada al Centro de Violencia de Género para formalizar la denuncia contra su pareja, quien quedó a disposición de la Justicia.
Este caso pone nuevamente de relieve la urgencia de respuestas rápidas de la Policía y la coordinación con los organismos de asistencia, para proteger a las víctimas de violencia de género y garantizar que los agresores enfrenten la justicia.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
