martes, 28 abril, 2026

Nueva Florida, a oscuras y bajo el agua: el reclamo vecinal que el municipio no responde

  • Vecinos molestos porque hace dos años viven en esas condiciones.
  • El agua ingresa a sus viviendas en época de lluvia.
  • Postes de luz caídos por las fuertes lluvias.

Vecinos del barrio Nueva Florida de Palpalá manifestaron su preocupación por la falta de obras básicas y condiciones de seguridad, a más de dos años de haber recibido sus viviendas. Aseguran que, pese a los reiterados pedidos, aún no se ejecutó el cordón cuneta, una obra clave para evitar anegamientos y el ingreso de agua a las casas.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 10.59.59

Isabel, vecina del barrio, explicó que la situación se agrava cada vez que llueve.

Hace más de dos años que vivimos acá y seguimos esperando el cordón cuneta. Cuando llueve, el agua entra a las casas y las calles quedan completamente anegadas. Hace más de dos años que vivimos acá y seguimos esperando el cordón cuneta. Cuando llueve, el agua entra a las casas y las calles quedan completamente anegadas.

Calles intransitables y agua dentro de las viviendas, la falta de cordón cuneta provoca que el agua de lluvia no tenga un escurrimiento adecuado, generando inundaciones frecuentes y calles intransitables. “No se puede salir ni entrar al barrio cuando llueve. El barro y el agua nos dejan aislados”, agregó Isabel.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 11.00.00 (1)

Falta de iluminación y postes caídos

Otra de las problemáticas señaladas es la escasa iluminación pública y la presencia de postes de luz caídos, lo que incrementa el riesgo para los vecinos.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 11.00.02

“Hay postes caídos y sectores totalmente a oscuras. Eso es peligroso para todos, especialmente de noche”, remarcó.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 11.00.01

Inseguridad creciente

La vecina advirtió además sobre un aumento de hechos delictivos en el barrio.

“Ya hubo varios robos. La falta de iluminación y el abandono hacen que la inseguridad sea cada vez mayor”, sostuvo.

Pastizales altos y presencia de alimañas

A todo esto se suma la presencia de pastizales altos, donde proliferan alimañas como víboras, generando temor entre las familias, especialmente por los niños.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 10.59.46

“Tenemos pastos muy altos, aparecen víboras y nadie viene a limpiar. Es un peligro constante”, afirmó.

WhatsApp Image 2026-01-16 at 10.59.36

Pedido a las autoridades

Los vecinos solicitan la intervención urgente del municipio y de los organismos correspondientes, para dar respuesta a un reclamo que lleva más de dos años sin solución.

“Solo pedimos vivir dignamente y con seguridad. Las casas nos las entregaron, pero faltan las obras básicas”, concluyó Isabel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo funcionará el transporte de media distancia en Jujuy en la previa del Día del Trabajador

Conocé el cronograma de horarios del transporte de media distancia en Jujuy para el jueves 30 de abril, previo al Día del Trabajador. Algunas empresas mantienen frecuencias y otras anticipan recorridos.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares con Android: cuáles son y desde cuándo

A partir del 8 de septiembre, WhatsApp requerirá Android 6.0 o superior. Conoce qué dispositivos quedarán sin soporte y cómo proteger tus chats.

ChangoMâs lanza la promo «Dale Mâs Pelota a esta promo» con sorteos cada hora

ChangoMâs ofrece premios cada hora y una pelota de Argentina en compras desde $200.000. Promoción vigente del 29 de abril al 30 de mayo en todo el país, excepto Salta.

Ed Sheeran regresa a la Argentina: entradas y precios para su show en Buenos Aires

Ed Sheeran vuelve a la Argentina el 29 de noviembre de 2025 al Estadio Ducó. Conocé los precios, preventa BBVA y venta general de entradas para su único show en el país.