lunes, 19 enero, 2026

Violenta pelea entre hermanos en la Puna: uno terminó apuñalado y el agresor está prófugo

  • Un hombre fue apuñalado por su hermano tras una presunta pelea por una herencia.
  • El hecho de sangre se registro en el paraje La Hollada en Cochinoca.
  • El agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Justicia.

Un grave episodio de violencia intrafamiliar se registró días atrás en el paraje La Hollada, perteneciente a la localidad puneña de Quebraleña, en el departamento Cochinoca, donde una discusión entre hermanos terminó con uno de ellos herido con arma blanca y el otro prófugo de la Justicia.

El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 16 de Abra Pampa bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Según indicaron fuentes policiales, ambos hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de una vivienda cuando comenzaron una acalorada discusión relacionada con la presunta división de terrenos heredados. La situación fue escalando hasta transformarse en una violenta confrontación física.

Durante el enfrentamiento, y luego de intercambiar golpes de puño, uno de los protagonistas extrajo un cuchillo y le ocasionó a su hermano una herida cortante en el abdomen y otra lesión en el cuero cabelludo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

El hecho fue denunciado a través del sistema de emergencias 911, lo que motivó la intervención del personal de la unidad policial de la ciudad de Abra Pampa, que al llegar solicitó la presencia del SAME. El herido fue asistido en el lugar y trasladado a la guardia del hospital local.

Las actuaciones fueron elevadas al ayudante fiscal zonal, quien requirió al Juzgado de Control de turno la inmediata detención del agresor, medida que hasta el momento no pudo concretarse, ya que el acusado permanece prófugo.

De acuerdo a datos aportados por una fuente vinculada a la investigación, el estado de salud de la víctima es favorable y solo permaneció algunas horas en observación, sin riesgo de vida.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas