- Jubilada de la capital fue estafada por casi 2 millones de pesos.
- La contactaron supuestamente de un banco para ofrecerle unos descuentos.
- Se apropiaron de su cuenta y realizaron varias transferencias.
Una jubilada domiciliada en San Salvador de Jujuy denunció haber sido estafada por 1,9 millones de pesos, tras caer en un engaño telefónico perpetrado por un sujeto que se hizo pasar por empleado de una entidad bancaria privada que tiene una fuerte presencia en la provincia.
El hecho ocurrió días atrás, alrededor del mediodía, cuando la mujer recibió una llamada a través de WhatsApp desde un número que exhibía como imagen de perfil el logo del banco. Al atender, un hombre se presentó como operador de la entidad y le aseguró que podía acceder a descuentos especiales por su condición de jubilada.
Convencida de la veracidad de la propuesta, la damnificada siguió las indicaciones que el estafador le fue brindando, entre ellas la realización de una serie de pasos y la entrega de datos personales, supuestamente necesarios para activar los beneficios.
Tras finalizar la comunicación, el sujeto le aseguró que en breve comenzaría a gozar de las promociones ofrecidas. No obstante, horas después, la mujer advirtió que su cuenta bancaria había sido vulnerada y que se habían realizado transferencias por un total de 1,9 millones de pesos hacia distintas cuentas desconocidas.
Ante la grave situación, la jubilada se dirigió a la Dirección General de Investigaciones, ubicada en el barrio Chijra, donde formalizó la denuncia. La causa quedó en manos de las autoridades, que investigan el hecho bajo la modalidad de estafa y fraude informático.
Las fuerzas de seguridad reiteraron el llamado a la comunidad, especialmente a adultos mayores, a no brindar información personal ni bancaria por teléfono o aplicaciones de mensajería y a verificar siempre la autenticidad de este tipo de contactos.
