martes, 27 enero, 2026

Malestar por demoras y falta de atención en trámites en el edificio 9 de Julio

Vecinos manifestaron su malestar por las demoras y la falta de respuestas en la atención para realizar distintos trámites administrativos, una situación que —según aseguran— se repite desde hace semanas sin que las autoridades brinden soluciones concretas.

“Venimos a la tarde y nos dicen que hay personal, pero no nos dan solución. Siempre estamos nosotros esperando”, expresó una de las personas afectadas.

De acuerdo con el testimonio, en una sola jornada se entregaron alrededor de 80 números, pero más de 120 personas quedaron sin poder ser atendidas y debieron retirarse. La misma situación se replica desde temprano, incluso desde las 6 de la mañana.

“Ya vinieron los canales, se expuso el problema varias veces, pero seguimos con lo mismo. Dicen que falta personal, pero nosotros vemos que sí hay empleados”, señalaron.

Además, indicaron que recientemente se otorgó una prórroga de apenas diez días para completar los trámites para la habilitación de taxis, cuando originalmente el plazo vencía la semana pasada. “Esta era la última semana para poder hacerlo y muchos no llegamos”, explicaron.

WhatsApp Image 2026-01-27 at 09.56.12

La falta de organización no solo genera demoras, sino también perjuicios laborales y económicos. “Perdemos toda la mañana. Yo trabajo en otro lado y tengo que pedir tres o cuatro horas para venir y después volver”, contó otra vecina.

A esto se suman los costos que implican los trámites. “Estamos gastando entre 300 y 400 mil pesos entre carnet, producción y papelería. Es mucho dinero para lo poco que se recauda”, remarcaron.

También mencionaron la incertidumbre por posibles cambios en las tarifas. “Se habla de modificaciones, pero nadie confirma nada. No sabemos si es un rumor o si realmente van a aumentar”, concluyeron.

Asimismo, solicitaron que se controle de la misma forma a conductores de aplicaciones como UBER o DIDI ya que deberían entregar una cierta cantidad de licencias como se da en otras provincias. «Sino pasa que cualquiera termina siendo UBER o DIDI y los conductores no cuentan con carnet profesional que se debe tener para transportar pasajeros.»

Más Noticias

Noticias
Relacionadas