La desidia estatal no tiene límites. Tras los reiterados reclamos por el estado intransitable de la calzada sobre la Ruta nacional Nº 9 a la altura del Loteo Perovic y en dirección a Los Alisos, El Carmen e ingresos a Alto Comedero, la respuesta oficial fue verter una camioneta de ripio sobre los pozos.
Los vecinos advierten que, con la primera lluvia, el material se lavará y el peligro será aún mayor.
image
Nuevamente, el abandono en la infraestructura vial en el territorio provincial queda en evidencia. Vecinos de la zona afectada, manifestaron su bronca ante lo que consideran una «burla» por parte de las autoridades: el parche de ripio aplicado sobre los enormes cráteres de la Ruta nacional N° 9.
La situación en este tramo de Alto Comedero ha pasado de ser una molestia a un peligro constante. Los conductores relatan una realidad desesperante donde la destrucción de los vehículos es moneda corriente; «ya se rompió el tren delantero del auto», sentenció un vecino, reflejando el costo económico que deben afrontar por el mal estado del asfalto.
A esto se suma la odisea de los usuarios del transporte público, quienes deben sortear zonas inundadas y caminar por los carriles de circulación para poder subir al colectivo, arriesgando su integridad física ante la falta de banquinas seguras.
Un parche que durará lo que tarde en llegar la lluvia
La «solución» entregada en las últimas horas —cuyo responsable aún se desconoce entre Vialidad Nacional, Provincial o el Municipio— consistió únicamente en tapar el bache principal con una camioneta de ripio.
image
Para los damnificados, esto es una sentencia anunciada: con la primera lluvia, el material se esparcirá sobre lo que queda de asfalto, convirtiendo la ruta en una trampa de barro y piedra que reduce la visibilidad y la adherencia.
¿Quién se hace cargo?
Hasta el momento, ninguna repartición ha dado la cara para confirmar un plan de bacheo serio y definitivo. Mientras la burocracia estatal se deslinda de responsabilidades, los vecinos denuncian que la falta de mantenimiento es sistemática y que las autoridades parecen estar esperando que ocurra un accidente de gravedad para actuar de manera efectiva.
