Desde el Consulado del vecino país en Jujuy brindaron detalles de lo necesario para cruzar sin inconvenientes el paso fronterizo. Además, señalaron que el tema combustible estaría solucionado y la carga de naftas debería ser normal para los visitantes.
Durante esta época de vacaciones veraniegas hay un gran movimiento turístico hacia el vecino país de Bolivia, entre los visitantes suelen destacarse los jujeños.
Juan Ino Mamaní, cónsul de Bolivia en Jujuy, detalló la documentación requerida para no tener problemas en el cruce fronterizo, además de brindar novedades sobre el combustible.
Embed – Documentos y requerimientos para los viajes a Bolivia
Señaló que para ingresar a Bolivia, los argentinos pueden usar su DNI (no necesitan visa ni pasaporte); además de que se requiere documentación vehicular y seguro si viajan en auto.
Los pasos fronterizos tienen horarios específicos: La Quiaca-Villazón de 8:00 a 23:00, mientras que Bermejo-Aguas Blancas está abierto 24 horas.
Sobre la situación del combustible en Bolivia, el cónsul remarcó que está normalizada; ya no hay problemas de escasez ni filas, y los extranjeros pagan el precio internacional (que es menor al precio argentino actual).
image
