- Un trabajador falleció luego de un desmoronamiento en tierra que lo dejó sepultado cuatro metros.
- Otro obrero también quedó atrapado, pero fue rescatado con vida y se recupera en un hospital.
- El lamentable hecho tuvo lugar en un sector del barrio San José de la ciudad de Humahuaca.
Un obrero falleció trágicamente tras haber quedado sepultado a cuatro metros de tierra luego de un desmoronamiento mientras se encontraba trabajando en una obra en la ciudad de Humahuaca.
El episodio se registró durante la tarde – noche del pasado miércoles y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 15.
Además, otro trabajador que también había quedado atrapado bajo la tierra, se encuentra internado recuperándose de las lesiones que sufrió.
De acuerdo a lo indicado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el lamentable hecho tuvo lugar alrededor de las 19 de la mencionada jornada, en un tramo de la avenida Fangio en el barrio San José de la histórica ciudad donde se realizaba una obra depuradora de red cloacal ubicada frente al Río Grande, con una profundidad aproximada de cuatro metros.
image
Según los detalles dados a conocer, en el lugar se encontraban trabajando tres obreros, siendo uno de ellos un maquinista quien manifestó que todo sucedió a raíz del desmoronamiento de tierra que sepultó a sus dos compañeros que se encontraban dentro del pozo.
Tras el episodio, se contactó inmediatamente a los servicios de emergencias, llegando a la escena personal de Bomberos, Bomberos Voluntarios, Infantería, Grupo Motorizado de la Policía de la Provincia y otras dependencias.
Luego de las tareas de rescate, se constató el lamentable fallecimiento de un hombre identificado como J.M.M. mientras que su compañero fue rescatado con vida y trasladado de manera urgente al Hospital Manuel Belgrano donde quedó internado.
Efectivos policiales realizaron el test de alcoholemia al maquinista, que arrojó resultado negativo.
Por disposición del fiscal Fernando Alancay del MPA, se realizaron las entrevistas testimoniales y se dejó una consigna policial en el sitio para las tareas a cargo de los peritos.
Finalmente, el médico policial realizó el examen cadavérico a la víctima, determinando que la causa del deceso se produjo por una «asfixia por compresión» y a pedido de los familiares, se declinó la realización de la autopsia.
Ahora, será menester de la Justicia determinar responsabilidades en el hecho que llevó al deceso del trabajador.
