Según informaron, la medida responde a la continuidad de obras viales, específicamente la Avenida Yuto. La notificación se dio el lunes señalándoles a los feriantes estaban en una “situación irregular” al no tener permisos en ese espacio.
El plazo máximo para el retiro es la próxima semana debido a la urgencia de la obra, buscando reubicarlos rápidamente para que no pierdan días de trabajo.
image
Malestar y reclamo de los feriantes
Tras el aviso recibido de parte del municipio, los feriantes de “El Milagro” decidieron manifestarse.
Elbio Aban, encargado de la feria y Armando Aban, vendedor, manifestaron que muchos están trabajando en el lugar por 28 años, por lo cual expresaron tristeza y preocupación ya que dependen económicamente de esta feria para sustentar a sus familias. Son entre 70 y 100 personas las involucradas.
image
Los afectados señalaron que no se les ha ofrecido una propuesta concreta de reubicación, solo se les indica que “busquen dónde ir y que si no desalojan, la maquinaria pasará por encima de sus puestos”.
image
Los feriantes expusieron que están dispuestos a mejorar las condiciones del predio si se les permite quedarse y se les da la oportunidad de continuar trabajando.
image
