sábado, 30 mayo, 2026

El Secundario N53 de Alto Comedero enfrenta serios problemas edilicios

Restan solo unos días para el inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Jujuy.

Nuestro medio comenzó a recorrer establecimientos para conocer cómo encaran el nuevo año educativo y se encontró con serios problemas edilicios en el Colegio Secundario N°53 de Alto Comedero.

Analía Castaño, directora, comentó que la escuela funciona en casas adaptadas de FONAVI y enfrenta situaciones como: canaletas rotas, galerías sin cubrir, problemas eléctricos graves, filtraciones en la biblioteca que afectan la luz.

Embed – El Secundario N°53 de Alto Comedero enfrenta serios problemas edilicios

Enfatizó en que los pedidos de refacción integral están hechos desde 2013, pero no hay fecha confirmada para las obras prometidas.

image

Con fondos propios, como son los aportes de padres a la cooperadora, se han realizado arreglos menores como pintura, ya que el Ministerio no ha dado respuesta a las necesidades urgentes.

image

La responsable educativa expuso que matrícula es alta ya que se trata de un sector estratégico para los chicos de las 150 Hectáreas y Tupac Amaru, por lo que cambiar de ubicación afectaría la matrícula.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gimnasia de Jujuy enfrenta a Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina

Gimnasia de Jujuy enfrenta a Belgrano este sábado en Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina. Conocé los detalles del partido.

Jujuy proyecta lanzar un Hospital Virtual para ampliar el acceso a especialistas en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy desarrolla un sistema de atención remota para consultas con especialistas desde centros sanitarios en localidades sin cobertura privada.

El Gobierno enviará una reforma al Congreso para facilitar el ingreso de los dólares del colchón

El Poder Ejecutivo Nacional enviará la próxima semana un proyecto de ley al Congreso para modificar la Ley de Inocencia Fiscal, con el objetivo de incentivar la declaración de fondos no exteriorizados.

La canción del Mundial de Shakira incrementó el interés por aprender idiomas en diversas culturas

Shakira lanzó 'Dai Dai' como canción oficial de la Copa del Mundo 2026, lo que generó un aumento en búsquedas y el interés por aprender idiomas. Conoce los detalles.