lunes, 13 abril, 2026

Por denuncias y demoras de atención, jubilados jujeños se reunieron con PAMI

Según manifestó, se discutieron inconvenientes como el cobro de coseguros elevados (15 a 30 mil pesos) por parte de algunos profesionales, además del pago de la orden médica de PAMI.

El director indicó que PAMI está pagando los servicios a los prestadores al mismo precio que el Instituto de Seguros, aunque estos pagos registran hasta dos meses de atraso.

Embed – Por denuncias y demoras de atención, jubilados jujeños se reunieron con PAMI

Por otra parte, se hizo mención al tema de las farmacias y posible desabastecimiento de medicamentos. El referente de los adultos mayores expuso su preocupación por el posible faltante debido a que PAMI no estaría pagando a las droguerías, aunque el gerente de la Cámara de Salud les afirmó que PAMI está cumpliendo.

También remarcó que se llegó a constatar que algunas empresas de salud priorizan dar turnos a afiliados del Instituto Seguro sobre los afiliados de PAMI.

Para finalizar, indicó que que la resolución de estos problemas requiere gestiones locales y también respuestas desde Buenos Aires, ya que la problemática es nacional.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Inicia el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona con más de 90 testigos

Inicia el segundo juicio por la muerte de Diego Maradona en San Isidro. Ocho profesionales de la salud son acusados. Más de 90 testigos declararán en el proceso.

Municipalidad garantiza continuidad de frecuencias del transporte urbano en San Salvador de Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy asegura que no reducirá las frecuencias del transporte urbano, pese al impacto del alza de combustibles. Información oficial.

Elecciones del Colegio de Abogados: un proceso clave para la Justicia jujeña

Análisis del rol del Colegio de Abogados de Jujuy en los concursos judiciales y la importancia de sus próximas elecciones para el futuro del Poder Judicial provincial.

Joven falleció tras accidente de moto en barrio Chijra

Una joven de 23 años falleció tras un accidente de moto en la esquina de Balbín y Los Tipales, barrio Chijra. El conductor se dio a la fuga. Noticias de Jujuy.