jueves, 30 abril, 2026

Salió de Ledesma con 44 kilos de cocaína ocultos en una camioneta

  • Una mujer fue detenida con 44 kilos de cocaína ocultos en una camioneta.
  • La mujer salió de Ledesma y se dirigía a la ciudad de Córdoba.
  • Fue aprehendida por gendarmería en la provincia de Salta.

Una mujer que salió del departamento Ledesma en Jujuy, fue detenida en la provincia de Salta tras ser descubierta con un cargamento de 44 kilogramos de cocaína ocultos dentro de la camioneta en la que se desplazaba.

image

La droga estaba escondida en dos tanques de gas y en los laterales del rodado. Con herramientas de corte, los gendarmes lograron extraer 42 paquetes con la droga que estaban embalados en cinta de color amarillo.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, personal de la Sección de Seguridad Vial «Cabeza de Buey» dependiente del Escuadrón 45 «Salta», desplegado sobre la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34, detuvo la marcha de una camioneta Chevrolet Montana que conducía una mujer proveniente de Ledesma con destino a la ciudad de Córdoba.

image

Al momento del control físico del rodado, los uniformados constataron anomalías en dos tanques de gas, que poseían un peso excesivo.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron una inspección minuciosa que derivó en el hallazgo de paquetes rectangulares dentro de los recipientes de combustible y en los laterales del vehículo.

Luego de utilizar distintas herramientas, se extrajeron 42 “ladrillos” que sometidos a la prueba de campo Narcotest se confirmó la existencia de cocaína con un peso total de 44 kilos 184 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que dispuso la incautación de la droga y del rodado. Como así también, la detención de la involucrada.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Talleres de Perico goleó 3 a 0 a Gimnasia en el partido de ida de la fase preliminar de Copa Jujuy

Talleres de Perico venció 3-0 a Gimnasia de Jujuy en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Jujuy. Mauricio Aguirre marcó dos goles. Revancha el miércoles.

Renunció Carlos Frugoni, el funcionario de Economía que omitió declarar siete propiedades en Miami

Carlos Frugoni fue despedido del Ministerio de Economía por no declarar siete departamentos en Miami. Fernando Herrmann asume su cargo.

Netflix inicia el rodaje de la versión española de «Nueve reinas»

Netflix confirmó el inicio del rodaje en Madrid de "Nueve reinas", adaptación del clásico argentino con Álvaro Morte y Patrick Criado. Conocé los detalles.

La confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó 12% en abril y acumula cinco bajas consecutivas

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la UTDT cayó 12,1% en abril, alcanzando los 2,02 puntos. La baja acumulada desde diciembre es del 17,9%. Todos los detalles en Jujuy Online.