lunes, 16 marzo, 2026

Críticas a la política salarial en Jujuy: «La crisis de los estatales ya es un problema social»

En medio del inicio de las reuniones paritarias con los gremios estatales, el abogado Carlos De Aparici realizó un duro análisis de la situación salarial en la provincia y apuntó contra la gestión política de los últimos años en Jujuy.

Durante una entrevista a Radio 2, sostuvo que el conflicto salarial ya superó el plano estrictamente económico y se transformó en un problema social y político que afecta a toda la administración pública.

“El gobierno aborda la cuestión salarial como si fuera solo un problema de números, pero la realidad es que hoy estamos frente a una crisis salarial generalizada que afecta a miles de familias en toda la provincia”, afirmó.

Embed – Críticas a la política salarial en Jujuy: «La crisis de los estatales ya es un problema social»

Según planteó, muchos trabajadores del Estado perciben salarios por debajo de la canasta básica, lo que obliga a las familias a endeudarse o hacer “malabares” para llegar a fin de mes.

Críticas al modelo de gestión provincial

De Aparici también cuestionó el enfoque político del gobierno provincial, al señalar que existe una mirada centrada únicamente en los balances y en el cierre de números fiscales. “Se trabaja para el Excel, pero no hay una visión política sobre cómo transformar el crecimiento económico en bienestar para la población”, expresó.

En ese sentido, remarcó que la provincia registra un crecimiento en sectores productivos como la minería, con niveles de exportación en aumento, pero aseguró que esa riqueza no se traduce en mejoras para los jujeños.

“¿Para qué queremos una actividad económica que bate récords si no produce bienestar para nuestra población?”, cuestionó.

image

Foto: Carlos De Aparici.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Denuncian que ARCA, Banco Nación, Aerolíneas y AYSA triangularon para contratar a la esposa de Adorni

La diputada libertaria díscola Marcela Pagano denunció penalmente a...

El gobierno volvió a reunirse con los gremios: qué oferta les hizo

El primer encuentro se...