domingo, 22 marzo, 2026

10 Hectáreas, un barrio que quedó aislado y abandonado en Palpalá

El caso de las 10 Hectáreas

Un ejemplo que grafica esta situación es el de las 10 Hectáreas, un barrio aislado y descuidado.

Embed – 10 Hectáreas, un barrio que quedó aislado y abandonado en Palpalá

Cerafina, vecina del sector, comentó que están incomunicados debido a que un puente Badén que cruza un arroyo se ha socavado por las lluvias, impidiendo el ingreso del colectivo.

image

Quienes viven en la zona, incluyendo madres con bebés y personas mayores, deben caminar trayectos largos para poder tomar el transporte público.

image

Dijo que se sienten abandonados por el municipio, ya que, a pesar de pagar impuestos, no reciben servicios básicos como limpieza o mantenimiento de infraestructura.

image

Por otra parte, manifestó que existe gran preocupación por la inseguridad, esto a raíz de la escasa iluminación y la abundante maleza alta, de hasta 3 o 4 metros, que facilitan los robos y obligan a los vecinos a caminar acompañados por la noche.

image

La policía no responde efectivamente a los llamados, y los vecinos han tenido que empezar a desmalezar por autogestión ante la inacción municipal. La policía no responde efectivamente a los llamados, y los vecinos han tenido que empezar a desmalezar por autogestión ante la inacción municipal.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas