Cuatro ciudadanos chilenos fueron arrestados en la provincia de San Juan, acusados de ingresar al país de manera clandestina y realizar actividades mineras no autorizadas.
Efectivos del Escuadrón 25 ‘Jáchal’ de la Gendarmería Nacional detuvieron a cuatro mineros de nacionalidad chilena en la Cordillera de los Andes, en la provincia de San Juan. La intervención se produjo tras recibir una alerta sobre la presencia de extranjeros en la zona, ubicada a 3.550 metros sobre el nivel del mar.
Según informaron medios locales, los individuos habrían ingresado a Argentina a través de un paso no habilitado. En el procedimiento, los agentes incautaron una carabina calibre .22, oro en bruto, 14 bolsas con rocas extraídas, palas, picos y otros elementos utilizados para la minería.
La Fiscalía Federal de San Juan avaló el operativo y dispuso los arrestos. Los detenidos enfrentan cargos por tentativa de contrabando de exportación de oro, ingreso ilegal al país y tenencia ilegal de armas de fuego.
