viernes, 3 abril, 2026

Vía Crucis se realizará esta noche en la ciudad de San Salvador de Jujuy

La procesión religiosa partirá desde la Catedral Basílica a las 20:00 horas, como parte de las actividades por el Viernes Santo.

En el marco de las celebraciones litúrgicas del Viernes Santo, esta noche se realizará el tradicional Vía Crucis en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El acto comenzará a las 20:00 horas, según informó Monseñor César Daniel Fernández a Canal 7 de Jujuy.

El punto de encuentro será la Catedral Basílica, desde donde saldrán las imágenes del Cristo yacente, la Virgen Dolorosa y el discípulo Juan. La procesión se llevará a cabo una vez finalizada la celebración de la lectura de la pasión de Jesús.

«Por lo menos, de aquí, de la Catedral saldremos entre las 20 y 20:15 horas para recorrer algunas calles del barrio con las imágenes», remarcó el religioso. Además, dirigió un mensaje a los fieles, invitándolos a «acercarse a Dios en estos días y salir renovados para poder vivir una vida más comprometida en el amor como la vivió Jesús».

Por último, informó que la Misa de Pascua se celebrará este sábado a partir de las 20:00 horas en la misma Catedral.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Semana Santa 2026: Precios de la canasta de Pascuas registran aumentos y los consumidores adaptan sus hábitos de compra

Análisis del comportamiento del consumo en Semana Santa 2026: aumentos de hasta 63% en productos tradicionales y crecimiento del comercio electrónico en Jujuy y Argentina.

El ISJ se reunirá con prestadores de salud para analizar el sistema de pagos en Jujuy

El Instituto de Seguros de Jujuy convoca a una reunión con prestadores de salud para dialogar sobre el esquema de pagos y la atención a afiliados, buscando fortalecer el servicio provincial.

Artemis II: Conocé a la tripulación que sobrevolará la Luna

Conocé a los cuatro astronautas de la misión Artemis II: Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Historia, perfiles y el hito de la exploración lunar.

Municipalidad de Tilcara establece restricciones sonoras para Viernes Santo

La Municipalidad de Tilcara prohíbe la música no sacra durante el Viernes Santo y el sábado 4 de abril. Conocé los detalles del decreto y su alcance.