martes, 14 abril, 2026

Desarticularon un invernadero clandestino de cannabis a gran escala en Bariloche

Un operativo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos permitió incautar casi 29 kilos de marihuana y detener a ocho personas en la ciudad rionegrina.

Un importante operativo permitió desarticular un invernadero clandestino de cannabis a gran escala en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de una investigación que se inició en enero. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, quienes realizaron tareas de campo, análisis y constataciones durante tres meses.

A partir de estos elementos, la Unidad Fiscal Federal ordenó seis allanamientos en viviendas del barrio Valle Escondido. Durante el operativo, los agentes detectaron en uno de los domicilios un sistema tipo «indoor» especialmente acondicionado para el cultivo de marihuana, con estructuras destinadas al crecimiento, ventilación, iluminación y secado de las plantas.

En ese lugar se secuestraron más de 28 kilos de cannabis, además de diversos elementos vinculados a la actividad, como balanzas de precisión, semillas y dispositivos tecnológicos. En total, tras los allanamientos, se incautaron 28 kilos 879 gramos de marihuana, 10 teléfonos celulares, una notebook, tres balanzas de precisión, una tarjeta SD, un disco externo y 275 semillas.

Como resultado del procedimiento, ocho personas quedaron supeditadas a la causa, en el marco de una investigación por presunto cultivo y comercialización de estupefacientes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANMAT ordena el retiro de un perfume del mercado por fallas en su elaboración

La ANMAT ordenó el retiro nacional de un lote de perfume Leduft por fabricación en condiciones no habilitadas y falta de garantías de seguridad. Conocé los detalles.

La informalidad laboral alcanzó al 43% de la población ocupada en el cuarto trimestre de 2025

Datos del INDEC: el empleo no registrado subió al 43% de la población ocupada. Proyección nacional indica 9 millones de trabajadores informales. Análisis por género, edad y sector.

Delegación de legisladores viaja a Estados Unidos y se reprograman debates en el Congreso

Una delegación de 21 legisladores asiste a un simposio en Harvard y MIT. Se reprograman debates como la adhesión al Tratado de Patentes y las interpelaciones a Adorni.

UOCRA Jujuy advierte sobre riesgo de despidos por paralización de obra en Ruta 34

La UOCRA Jujuy advierte que 200 familias podrían quedar sin trabajo por la paralización de una obra en Ruta 34, debido a la falta de pago de certificaciones por parte de Nación.