domingo, 7 junio, 2026

Municipalidad lanza operativo de desmalezado en 144 espacios de Alto Comedero

La comuna capitalina inició un plan de dos meses para recuperar áreas verdes y espacios públicos en el populoso distrito, con la participación de más de un centenar de trabajadores.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy puso en marcha un amplio operativo de desmalezado en el distrito de Alto Comedero. El plan abarcará 144 puntos estratégicos con el objetivo de recuperar espacios públicos y áreas verdes para el disfrute de la comunidad.

El operativo, que contará con la participación de más de cien trabajadores, se desarrollará durante un período de dos meses. El subsecretario de Gobierno, Rodrigo Altea, destacó que la iniciativa es resultado de un trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia. Explicó que la planificación tuvo en cuenta las intensas lluvias registradas durante el verano. «Estábamos esperando que pasara esta etapa para que las acciones que llevemos adelante tengan resultados duraderos», señaló. Además, remarcó la importancia de que los vecinos colaboren con el mantenimiento de los frentes de sus viviendas para sostener condiciones adecuadas de salubridad.

Altea subrayó que el objetivo no solo es mejorar el entorno urbano, sino también promover el uso de los espacios recuperados. «Queremos que las familias, emprendedores deportivos y culturales se apropien de estos lugares, porque donde hay presencia de la comunidad, los espacios se conservan mejor», afirmó.

Por su parte, el director general de la Delegación de Alto Comedero, Iván Méri, explicó que el operativo responde al rápido crecimiento de la vegetación durante la época estival, lo que genera la necesidad de intervenciones de gran escala. «Vamos a trabajar en 144 lugares de todo el distrito, cubriendo la totalidad de los espacios públicos y verdes para que vuelvan a ser puntos de encuentro para las familias», indicó.

El funcionario detalló que las tareas ya comenzaron en el sector Bicentenario, sobre avenida La Quiaca, y se desarrollan de manera simultánea en distintos puntos del barrio. Además, adelantó que este tipo de operativos de gran magnitud se prevé nuevamente hacia fin de año, en función del comportamiento climático.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Multitud despide al Indio Solari en Villa Domínico

Cientos de miles de fanáticos se congregaron en Villa Domínico para despedir al músico Carlos Alberto Indio Solari, fallecido a los 77 años. El velorio se extendió por 70 cuadras.

Con actividades recreativas y de sensibilización ambiental celebrarán el 39° aniversario del Parque Botánico Municipal

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy celebrará el 39° aniversario del Parque Botánico Municipal con charlas, caminatas y actividades educativas del 9 al 13 de junio.

«Chuli» Jorge encabezó los festejos por el 69° aniversario de Mariano Moreno

El intendente Raúl "Chuli" Jorge presidió la celebración por el 69° aniversario del barrio Mariano Moreno y el segundo aniversario del Multiespacio, con la presencia del gobernador Carlos Sadir.

Con participación del gobernador, el barrio Mariano Moreno festejó por partida doble

El barrio Mariano Moreno celebró sus 69 años y los dos años del Multiespacio con la presencia del gobernador Carlos Sadir y el intendente Raúl Jorge.