lunes, 8 junio, 2026

Investigan amenazas de tiroteos en escuelas de cinco ciudades de Jujuy

El Ministerio Público Fiscal investiga mensajes intimidatorios en establecimientos educativos de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Tilcara, San Pedro y San Salvador de Jujuy, implementando medidas de seguridad.

El Ministerio Público de la Acusación informa que se encuentran en curso diversas investigaciones vinculadas a la aparición de expresiones amenazantes en establecimientos educativos de las ciudades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Tilcara, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

De acuerdo a las actuaciones, en los distintos establecimientos se detectaron mensajes con contenido intimidante, que hacían referencia a la realización de presuntos tiroteos en fechas determinadas. En uno de los casos, las expresiones se vincularían a contenidos difundidos a través de redes sociales, lo que también forma parte de las líneas de investigación en curso.

A partir de ello, se dispuso la implementación de medidas preventivas en cada uno de los establecimientos involucrados, con presencia policial y acompañamiento de equipos de los ministerios de Seguridad y Educación, priorizando tanto el avance de las investigaciones como el resguardo de la comunidad educativa.

En paralelo, se desarrollan tareas investigativas que incluyen relevamientos en los establecimientos, análisis de registros fílmicos, entrevistas y otras diligencias orientadas a establecer la autoría de los hechos.

El Ministerio Público de la Acusación remarca que las situaciones son abordadas con la seriedad que ameritan, tratándose de conductas que no constituyen hechos menores, sino que son investigadas como delitos penales enmarcadas en la figura de «Intimidación Pública», prevista en el Art. 211 del Código Penal, que contempla penas de entre 2 y 6 años de prisión.

Asimismo, se destacó que desde el inicio se trabaja de manera articulada y permanente con la Cartera de Educación, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia, reforzando las acciones preventivas y el abordaje integral de cada caso. Las investigaciones continúan en pleno desarrollo, con todos los recursos disponibles abocados al esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El velatorio del Indio Solari continúa abierto en Villa Domínico: «Habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós»

El velatorio público al Indio Solari comenzó a las 10 en el Polideportivo José María Gatica. La familia aseguró que habrá tiempo para que nadie se quede sin adiós.

Gobernador Sadir encabezó acto por el Día del Periodista en Jujuy

El gobernador Carlos Sadir encabezó el acto por el Día del Periodista en Jujuy, donde se abordaron la intolerancia digital, el rol del periodismo y los desafíos tecnológicos.

Paso de Jama: suspenden el tránsito de camiones por fuertes vientos

Autoridades de Seguridad Vial informaron la interrupción de la circulación de transporte de carga por el Paso de Jama debido a intensas ráfagas de viento. El tránsito de automóviles particulares continúa habilitado.

Persecución policial por tierra y aire: detuvieron a un conductor tras un amplio despliegue operativo

Un conductor fue detenido tras un operativo con drones y patrullajes en Alto Comedero. El vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.