El evento inaugural de la Fiesta Nacional de los Estudiantes coronó a la nueva representante del establecimiento educativo. Además, se anunció la incorporación de tres nuevos colegios como carroceros para la próxima edición.
Este viernes 17 de abril se realizó la elección de la representante del Colegio del Huerto, acto que dio inicio a la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026 (FNE 2026). La estudiante Sofía Altea fue la elegida para el cargo principal.
En el mismo evento, Solange Jaquelina Agüero fue seleccionada como Segunda Princesa y Violeta Rojas Hamame como Primera Dama de Honor. La gala, a la que asistió un gran marco de público, contó con la participación de 52 candidatas e incluyó el tradicional desfile, presentaciones y bailes de las estudiantes y la promo 2026.
Paralelamente, el Ente Autárquico Permanente anunció una novedad para la FNE 2026: tres colegios se sumarán por primera vez con carruaje al desfile principal. Las instituciones que debutarán como carroceros son el Colegio Secundario 12 de Nuevo Pirquitas, el Colegio Secundario 57 de Caspalá y el Colegio del Divino Redentor de San Salvador de Jujuy. Esta decisión busca ampliar la participación estudiantil en uno de los eventos más convocantes de la provincia.
La Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026 se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre, de acuerdo con el calendario escolar vigente.
