lunes, 20 abril, 2026

ATE Jujuy realizará una movilización a Casa de Gobierno este martes en el marco de un paro nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado adhiere a la medida de fuerza con una concentración en el Parque San Martín y una marcha hacia la sede gubernamental provincial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante este martes 21 de abril un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo. En Jujuy, la jornada de protesta incluirá una movilización en la capital provincial.

Desde ATE Jujuy confirmaron su adhesión a la medida, que incluirá a trabajadores de distintos sectores nacionales, provinciales y municipales. La concentración está prevista a las 9:30 en el Parque San Martín, desde donde partirá la marcha hacia Casa de Gobierno.

Entre los principales reclamos del sindicato se destacan el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional, la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados. «Basta del ajuste del gobierno nacional» y «llamado a paritarias ya» son algunas de las consignas que encabezan la convocatoria, junto con el pedido de regularización laboral para empleados estatales.

La jornada forma parte de una protesta a nivel país que busca visibilizar la situación del sector público y exigir respuestas ante la pérdida del poder adquisitivo y la inestabilidad laboral. Se prevé que la medida tenga impacto en la atención de distintas dependencias estatales, aunque se garantizarán servicios esenciales. Desde la organización convocaron a una amplia participación en la movilización para reforzar el reclamo en las calles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se anuncia fecha de estreno para la adaptación cinematográfica de Elden Ring

La película de Elden Ring, dirigida por Alex Garland, se estrenará el 3 de marzo de 2028 en IMAX. Conoce el elenco, la producción y todos los detalles de la adaptación.

El árbitro Darío Herrera explicó por qué no sancionó un penal a favor de River en el Superclásico

El árbitro Darío Herrera fundamentó por qué no sancionó un penal a favor de River Plate en el final del Superclásico contra Boca. Detalles de la polémica jugada y las declaraciones.

Gimnasia de Jujuy establece un récord histórico con victoria ante Almagro

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo historia con una victoria 6-1 sobre Almagro, marcando su mayor goleada en torneos profesionales y afianzándose en la cima de la Zona B.

Falleció Luis Brandoni, destacado actor argentino, a los 86 años

Murió Luis Brandoni, actor argentino de teatro, cine y TV. Repasamos su trayectoria artística, premios y su paso por la política. Noticia desde Jujuy.