La directora de la Orquesta Andina de la Escuela Técnica Provincial, Rosario Huertas, impulsa una campaña solidaria para recolectar instrumentos de percusión destinados a niños y jóvenes del programa de Coros y Orquestas de Jujuy.
La directora de la Orquesta Andina de la Escuela Técnica Provincial, Rosario Huertas, lanzó una campaña solidaria de donación de instrumentos de percusión destinada a fortalecer el trabajo que realizan niños y jóvenes dentro del espacio musical.
La orquesta funciona desde hace tres años en la Escuela Técnica Provincial N°1 Aristóbulo Vargas Belmonte y forma parte del programa de Coros y Orquestas de la provincia.
«Somos una actividad no formal que funciona después del horario escolar, a partir de las 18:30, y trabajamos con chicos dentro del programa de orquestas y coros que lleva más de 20 años en Jujuy», explicó Huertas.
La directora señaló que en los últimos años no recibieron nuevos instrumentos por parte de organismos públicos, situación que dificultó el crecimiento de la orquesta. «No hemos recibido instrumentos y durante estos años fuimos consiguiendo algunas cosas para cubrir las necesidades de los chicos, pero ahora necesitamos instrumentos propios», sostuvo.
En ese marco, pidió la colaboración de la comunidad con instrumentos de percusión en desuso o que necesiten reparación. «Si tienen algún instrumento guardado o con alguna falla que pueda repararse, lo pueden donar. Nosotros nos hacemos cargo de arreglarlo», expresó.
Entre los elementos más urgentes, mencionó redoblantes, bombos, platos y soportes para percusión. «Necesitamos sinceramente de todo porque no tenemos instrumentos propios. Muchos de los que usábamos eran prestados», explicó.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 a la sede de la escuela ubicada en Palma Carrillo 425.
Además, desde la organización informaron que también reciben consultas y donaciones a través de Instagram en la cuenta Orquesta ALP y mediante el teléfono 388-333-9491.
Finalmente, Huertas destacó la importancia de sostener estos espacios culturales para niños y adolescentes. «La música genera contención, aprendizaje y oportunidades para los chicos», concluyó.
