viernes, 22 mayo, 2026

Marcelo Bielsa confirmó que dejará de dirigir a Uruguay después del Mundial 2026

El entrenador argentino Marcelo Bielsa anunció que finalizará su ciclo al frente de la selección de Uruguay una vez concluida la Copa del Mundo 2026. Lo comunicó en un evento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Marcelo Bielsa confirmó que dejará de ser el entrenador de la selección de Uruguay una vez finalizado el Mundial 2026. El anuncio lo realizó durante un evento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Me pareció que era acertado describir cómo hicimos nuestro trabajo, que culmina con la Copa del Mundo”, expresó el DT argentino al hablar sobre el cierre de su ciclo al frente de la Celeste.

Además, agregó: “Yo particularmente voy a agradecer toda la vida a Uruguay, que me haya permitido poder disfrutar de una competencia como esa”.

El entrenador asumió en la selección uruguaya en mayo de 2023 y lideró un proceso de renovación generacional que devolvió protagonismo al equipo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

El fixture de Uruguay en el Mundial 2026

Uruguay comparte el Grupo H con Arabia Saudita, Cabo Verde y España.

  • Arabia Saudita vs. Uruguay — 15 de junio, 19:00 (hora de Argentina)
  • Uruguay vs. Cabo Verde — 21 de junio, 19:00 (hora de Argentina)
  • Uruguay vs. España — 26 de junio, 21:00 (hora de Argentina)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani, familiares piden que se investigue como posible caso de trata

La joven de 25 años fue vista por última vez el 21 de noviembre en Malagueño, Córdoba. Su familia solicita que la causa sea caratulada como trata de personas y que intervenga la Justicia Federal. La búsqueda se centra en Jujuy.

Condenaron a Mercado Libre y Andreani por cancelar una compra: deberán pagar $3,2 millones

La Justicia Civil de Río Negro condenó a Mercado Libre, Andreani y Jobu S.A. a indemnizar con más de $3,2 millones a un consumidor por cancelar una compra online de forma unilateral.

Cristiano Ronaldo se consagró campeón de la Liga Saudí con el Al-Nassr

El Al-Nassr se consagró campeón de la Saudi Pro League 2025/26 tras vencer 4-1 a Damac, con dos goles de Cristiano Ronaldo.

Christian Petersen volvió a ser internado a cuatro meses de recibir el alta

El cocinero Christian Petersen fue internado en el Hospital Alemán con un cuadro de alucinaciones. Fue derivado a psiquiatría y se espera un parte médico oficial.