jueves, 28 mayo, 2026

Salió de Jujuy hacia Buenos Aires y llevaba cápsulas de cocaína en envases

Una mujer que viajaba en micro desde Jujuy hacia Buenos Aires fue detenida en Tucumán tras un operativo de Gendarmería. Se le incautaron 177 cápsulas de cocaína ocultas en envases de productos lácteos, shampoo y toallas húmedas.

Una mujer que viajaba en un micro desde Jujuy hacia Buenos Aires fue detenida en Tucumán tras un operativo de Gendarmería en el que se descubrieron cápsulas de cocaína ocultas en envases de productos lácteos, shampoo y toallas húmedas.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Grupo “Burruyacú”, sobre el kilómetro 896 de la Ruta Nacional N° 34. Los gendarmes detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que realizaba el itinerario San Salvador de Jujuy-Liniers, Buenos Aires.

Durante la inspección física del equipaje de los pasajeros, detectaron que una mujer trasladaba tres recipientes de productos lácteos, dos de shampoo y uno de toallas húmedas.

Con un escáner portátil, los uniformados constataron anomalías en los envases, ya que el contenido no coincidía con el producto que deberían tener. Ante esa situación, cortaron los recipientes y encontraron 140 cápsulas de cocaína embutidas entre el contenido de cada envase plástico.

Tras el hallazgo, la involucrada manifestó haber ingerido más cápsulas de características similares, lo que representaba un riesgo inminente para su salud. Ante la emergencia médica, Gendarmería coordinó su traslado en ambulancia al Hospital “Zenón Santillán” de San Miguel de Tucumán.

Los estudios radiográficos arrojaron resultado positivo para cuerpos extraños, por lo que se inició una evacuación controlada de otras 37 cápsulas. En total, se hallaron 177 dosis. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 36 gramos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frutas y verduras más caras en Jujuy: qué productos subieron por el frío

El aumento de precios en frutas y verduras en Jujuy por las heladas. Tomate, zapallito y zucchini entre los productos que más subieron.

La actividad económica volvió a caer en abril tras registrar un leve alivio en marzo

El Índice General de Actividad (IGA-OJF) de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados mostró una caída mensual desestacionalizada de 0,7% en abril, interrumpiendo la recuperación de marzo.

La Escuela Técnica N°1 ‘General Savio’ de Palpalá elige a su representante para la FNE 2026

La Escuela Técnica N°1 'General Savio' de Palpalá elegirá a su representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026 el viernes 5 de mayo.

Sudáfrica presentó su lista para el Mundial 2026 con 19 jugadores de su liga local

Sudáfrica confirmó los 26 convocados para el Mundial 2026. La nómina incluye 19 futbolistas de la Betway Premiership, la mayor cantidad entre todas las selecciones clasificadas.