El equipo platense se impuso por 3 a 0 en Córdoba y se clasificó a los octavos de final del torneo.
Estudiantes de La Plata derrotó este domingo 3 a 0 a Rosario Central en Córdoba y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Alexander Medina ganó con goles de Guido Carrillo, Tiago Palacios y Mikel Amondarain.
El primer gol llegó a los 3 minutos del primer tiempo, tras un cabezazo de Carrillo, quien disputó su partido número 500 como profesional. A los 23 minutos, Palacios amplió la ventaja desde el punto penal, luego de una infracción sobre Joaquín Tobio Burgos.
En el segundo tiempo, Rosario Central realizó cambios para intentar modificar el desarrollo del partido, pero no logró descontar. A diez minutos del final, Franco Ibarra fue expulsado por doble amonestación. Sobre el cierre, Amondarain definió ante Jorge Broun y estableció el 3 a 0 definitivo.
Con este resultado, Estudiantes avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Barracas Central y Huracán.
