domingo, 31 mayo, 2026

Hallaron a un hombre maniatado y sin vida dentro de un vehículo en Los Lapachos

El cuerpo de un hombre fue encontrado con las manos atadas en el interior de un vehículo utilitario en la zona rural de Los Lapachos, provincia de Jujuy. La Justicia inició una investigación penal preparatoria.

Un presunto homicidio se investiga en la zona de Perico. La Justicia inició una investigación penal preparatoria tras el hallazgo de un hombre sin vida y con las manos atadas en el interior de un vehículo utilitario.

El hallazgo se produjo en un tramo de la autopista en obra, en el cruce de la Ruta Provincial 43 y la Ruta Nacional 34. El sector pertenece a la zona rural de la localidad de Los Lapachos, a pocos kilómetros de Pampa Blanca.

Efectivos del sistema de emergencias 911 acudieron al lugar tras recibir un alerta vecinal sobre una camioneta tipo Traffic estacionada. Al revisar el habitáculo, el personal policial constató que el ocupante carecía de signos vitales.

Estricto hermetismo y autopsia

Ante la gravedad del cuadro, los uniformados dieron inmediata intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación. Los peritos confirmaron que la víctima presentaba signos de haber sido maniatada antes de su deceso.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial, ubicada en el barrio Alto Comedero. En el edificio forense se realizará la correspondiente autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte.

Rastrean el recorrido por cámaras de seguridad

La División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 6 quedó a cargo de las actuaciones. Los pesquisas manejan la hipótesis de que el fallecido sería un proveedor de repuestos oriundo de Tucumán que habría estado realizando ventas en la zona de Perico durante la tarde del viernes.

Para reconstruir las últimas horas de la víctima, los detectives analizan los registros del Centro de Monitoreo. El utilitario fue captado en áreas céntricas y en los accesos a las localidades de Pampa Blanca y Aguas Calientes.

No se descarta que el Juzgado de Control interviniente autorice diversos pedidos de allanamiento y órdenes de detención en las próximas horas para esclarecer el hecho.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Uruguay confirmó su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

El entrenador Marcelo Bielsa oficializó la nómina de futbolistas para la Copa del Mundo sin grandes sorpresas y con la ya conocida ausencia de Nahitan Nández.

La Iglesia criticó la política migratoria nacional y se profundiza el conflicto con el Gobierno

La Iglesia Católica argentina criticó la política migratoria nacional en el Encuentro Nacional de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes. Las declaraciones se producen tras el Tedeum del 25 de Mayo.

Caso Agostina Vega: uno a uno, quiénes son los implicados clave en el crimen que conmociona al país

El hallazgo del cuerpo de Agostina Vega en Córdoba modificó la carátula judicial. Claudio Barrelier es el único detenido. Conocé a los implicados clave.

El Carmen Básquet cerró la fase regular con puntaje perfecto

El Carmen Básquet venció a Talleres de Tafí Viejo por 76 a 65 en tiempo suplementario y finalizó la fase regular de la Liga Federal con 14 victorias consecutivas.