viernes, 5 junio, 2026

Crimen en Los Lapachos: detuvieron a un segundo sospechoso por el asesinato del comerciante tucumano

La investigación por el homicidio del comerciante tucumano sumó un avance clave en las últimas horas. Agentes policiales concretaron la detención de un segundo sospechoso presuntamente vinculado al asesinato ocurrido en la zona sur de la provincia.

La investigación por el homicidio del comerciante tucumano sumó un avance clave en las últimas horas. Agentes policiales concretaron la detención de un segundo sospechoso presuntamente vinculado al asesinato ocurrido en la zona sur de la provincia.

El cuerpo de la víctima había sido hallado maniatado y sin vida dentro de su camioneta utilitaria. El hallazgo se produjo en un tramo en obra de la autopista, en la intersección de las rutas 43 y 34, en jurisdicción de Los Lapachos.

Las actuaciones judiciales se encuentran centralizadas en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad e Integridad de las Personas N.° 9 de la circunscripción El Carmen-Perico, bajo la dirección del fiscal Luis Marcelo De Aparici.

Audiencia imputativa y prisión preventiva

Tras registrarse la captura del segundo involucrado, el Ministerio Público de la Acusación solicitó la correspondiente audiencia de imputación. En la misma se formalizará la acusación técnica y se requerirá la prisión preventiva del imputado.

Cabe recordar que días atrás las autoridades habían logrado la aprehensión del primer sospechoso de la causa. En esa audiencia inicial se expusieron los elementos probatorios reunidos por la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

El Juzgado de Control interviniente dictó para el primer implicado la prisión preventiva por el término de 40 días. La acusación provisoria que pesa en su contra es por los delitos de homicidio y robo en concurso real.

Peritajes, allanamientos y autopsia

Como parte de los procedimientos para esclarecer el crimen en Los Lapachos, la fiscalía ordenó múltiples allanamientos en localidades de la zona de Perico y de la provincia de Tucumán. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

De igual manera, el cuerpo médico forense del Poder Judicial realizó la autopsia al cuerpo de la víctima en la morgue de Alto Comedero. Los resultados preliminares del examen biológico ya fueron incorporados al expediente principal.

Desde la Fiscalía señalaron que la investigación penal preparatoria continúa en curso activo. Restan producir diversas medidas probatorias destinadas al esclarecimiento integral del hecho y a determinar el grado de participación de los arrestados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Encontraron decenas de pingüinos muertos en la Patagonia: investigan si fue gripe aviar

La aparición de decenas de pingüinos muertos en playas de Chubut y Santa Cruz activó un protocolo preventivo por gripe aviar. Autoridades investigan las causas.

Detuvieron a un hombre por presunto encubrimiento agravado en el femicidio de Agostina Vega

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó un nuevo detenido, acusado de presunto encubrimiento agravado.

La Escuela Técnica N° 2 de Jujuy coronará a su Representante 2026 el 12 de junio

El 12 de junio la Escuela Técnica N° 2 coronará a su Representante 2026 en el local Kaos. Conocé los detalles del evento.

El Bachillerato N° 21 elegirá a su nueva representante estudiantil el 12 de junio

El Bachillerato N° 21 realizará la elección de su nueva representante estudiantil el 12 de junio en la Sociedad Española, con temática de 'Enredados'.