lunes, 8 junio, 2026

En San Pedro de Jujuy secuestraron 20.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

Gendarmería Nacional incautó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en San Pedro de Jujuy, durante un control realizado sobre la Ruta Provincial N.º 37.

Gendarmería Nacional incautó 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en San Pedro de Jujuy, durante un control realizado sobre la Ruta Provincial N.º 37. La mercadería era transportada en una camioneta Toyota Hilux y no contaba con el aval aduanero correspondiente.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección “Libertador General San Martín”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”. Mientras desarrollaban controles sobre la Ruta Provincial N.º 37, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick up, marca Toyota Hilux.

Al revisar el vehículo, observaron varios bultos con características similares a los utilizados para el traslado de mercadería de contrabando.

Ante la presunción de estar frente a un posible hecho ilícito, los efectivos tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. Desde la Fiscalía se ordenó el traslado de la camioneta hasta el asiento de la Subunidad para realizar una requisa más exhaustiva.

Como resultado del procedimiento, los uniformados constataron que los bultos contenían 20.000 atados de cigarrillos de origen extranjero, que carecían del aval aduanero correspondiente.

Finalmente, el magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería y de la camioneta utilizada para el transporte. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415, correspondiente al Código Aduanero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Evacuaron el Ministerio de Economía por una amenaza de bomba

El Ministerio de Economía fue evacuado este lunes tras dos llamadas de amenaza de bomba. La Policía Federal desplegó un operativo con perros y escuadrón antibombas. El ministro Caputo continuó su reunión con el expresidente Duque.

Tilcara será sede del XI Festival Gastronómico Andino y la III Feria de Productos Regionales

Tilcara, Jujuy, será sede del XI Festival Gastronómico Andino y la III Feria de Productos Regionales los días 13 y 14 de junio. Actividades, invitados y feria de productos.

La Legislatura no avanzará con la prórroga de la Ley 5918, aseguró Pascuttini

Pedro Pascuttini confirmó que la prórroga de la Ley 5918 no avanzará en la Legislatura tras reunión con el vicegobernador Alberto Bernis.

El oficialismo cuestionó a Canedi por su desempeño en la Legislatura

El diputado Santiago Jubert criticó a Federico Canedi por sus declaraciones sobre la actividad legislativa y señaló su ausencia en sesiones.