La peregrinación al Cerro de la Cruz en barrio Cerro Las Rosas es una tradición que convoca a cientos de feligreses en el Viernes Santo.
Familias enteras, adultos mayores y demás personas se convocan para realizar el ascenso hacia donde alguna vez hubo un gran Cristo crucificado. Ahora solo hay una pequeña cruz que es el centro de pedidos y agradecimientos de los cristianos.
image.png
El camino fue acondicionado por el municipio, solo para esta ocasión, algo que despertó nuevamente el malestar de los vecinos del sector que reclaman hace tiempo soluciones a la municipalidad.
image.png
La situación económica y la necesidad se vio reflejada este año en la gran cantidad de puestos de venta de comida, desayunos, golosinas y agua envasada.
image.png
Los peregrinos remarcaron la falta de instalación de baños químicos por parte del municipio en el recorrido. Hubo vecinos que rentaron el baño de sus residencias, cobrando una cifra de dinero.
image.png
Por su parte, el Padre Javier Torres, presente en la peregrinación, celebró la muestra de fe de los peregrinos. Recordó que las personas pueden confesarse y celebrar el sacramento de la reconciliación. A las 14 hs está prevista la celebración de la adoración a la Cruz y por la tarde se oficiarán misas en la parroquia de Mariano Moreno.
image.png
Compartimos algunos testimonios de quienes comenzaron el ascenso al cerro de la cruz desde temprano:
“Tengo 80 años, comencé a subir a las 8 de la mañana. Me motiva agradecer a Dios, pedir para mi hijo, mis nietos y pedir salud, hay que saber agradecer a Dios”.
image.png
“A las 8 de la mañana empecé a ascender, ya hemos cumplido, venimos con la familia todos los años. Venimos para agradecer por el trabajo, la salud de mis hijos, la situación económica. El camino está muy lindo, amplio, cuesta subir, pero con esfuerzo sube. Notamos que no hay baños químicos, nos llamó la atención que la municipalidad no haya colocado baños químicos. Hace falta que se coloque la cruz grande, la cruz mayor, ojalá que el algún gobierno o el intendente haga algo”.
image.png
“Estamos con mi familia, hacemos el recorrido. Confiando en que Dios y Jesucristo nos llene de esperanza y sabiduría. Que mi familia esté protegida y bendecida. Tradicionalmente subimos a la cruz”
image.png
image.png
image.png
image.png