Cerúndolo sigue imparable y ya está en las semifinales de Múnich
Sin ceder sets en lo que va del torneo, Fran se medirá en la próxima instancia ante el estadounidense Ben Shelton.
Francisco Cerúndolo continúa con su ritmo arrollador en el ATP 500 de Múnich. Sin ceder sets en lo que va del torneo, el argentino superó sin mayores inconvenientes al belga David Goffin y se metió en las semifinales del certamen alemán, instancia en la que se medirá ante el estadounidense Ben Shelton.
Cerúndolo, que es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (22°), mostró el tenis de alto vuelo que tuvo durante toda la semana para llevarse la victoria por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 15 minutos de juego.
El argentino había llegado a esta instancia luego de los cómodos triunfos ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-0 y 6-2) y el kazajo Aleksandr Shevchenko (6-3 y 6-2). Goffin, por su parte, habría vencido con severas complicaciones al británico Billy Harris (6-2, 6-7 y 6-4) y al argentino Mariano Navone (0-6, 7-5 y 6-1).
Con este triunfo Cerúndolo, quinto favorito en el polvo de ladrillo muniqués, extiende su gran momento, ya que venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de presentarle pelea al español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, en la segunda ronda de Montecarlo.
El rival de Cerúndolo en las semifinales será Ben Shelton, segundo preclasificado, que se impuso por 6-4 y 6-3 al ítalo-argentino Luciano Darderi. En el historial se enfrentaron en solo una ocasión, con victoria para el estadounidense el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.
Con el triunfo ante Goffin, Cerúndolo ya se aseguró 150 puntos y ascenderá hasta el puesto 21 del ranking, con la chance de seguir subiendo. Si se mete en la final regresará al Top 20, mientras que si consigue el título, su ascenso llegaría hasta el puesto 18, lo que significaría su mejor ubicación histórica.