En Jujuy, el Obispo dio su mensaje y señaló que toda la comunidad religiosa está “dolida” por la situación. Además, invitó a una misa y rezar por el referente de la Iglesia.
Idéntica situación se replicó en la Parroquia “Nuestra Señora Del Carmen” donde el Padre Víctor Acchura invitó a participar de la misa nocturna remarcando además que las otras actividades planificadas como también la catequesis quedan suspendidas provisoriamente.
Embed – Suspensión de catequesis y otras actividades en la Iglesia de El Carmen
Fallecimiento del Papa Francisco
“En tempranas horas la noticia ya circulaba y nos dio una tristeza enorme, grandísima, porque el Papa de la Iglesia Universal, pero nosotros con un afecto especial, porque es el Papa argentino, el primer argentino que llega al pontificado y eso nos da un orgullo, porque sabemos que su magisterio, su pastoralidad, su forma de hacer iglesia ha marcado un antes y después, nosotros lo hemos visto trabajando hasta el último día, yo creo que se fue el querido Papa haciendo lo que le gustaba, haciendo lo que sabía hacer, estando en esa plaza tan colmada de gente, aparecer de repente y saludar y bendecir a su pueblo. Que descanse en paz nuestro querido Papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio. Ha sido su figura, su estancia al lado nuestro muy agradable, muy lleno de sabiduría”.
“Yo he celebrado la misa esta mañana temprano a las 10 con el colegio Parroquial, por pedido mismo del colegio por su eterno descanso, esta noche celebraré también la misa a las 20 acá en nuestro templo y como siempre sucede cuando hacemos un duelo, muere alguien en nuestro entorno y bueno, esos dos días estamos al lado de la gente que más siente el dolor, entonces por eso le he pedido a nuestras coordinadoras de tareas y demás que no sean momentos para venir a la iglesia, hoy día vamos a rezar juntos la Eucaristía, celebrando la vida, porque la Pascua es eso, es vida, pero vida eterna, y que Jorge descanse en paz, que se duerma tranquilito porque él se recostó y despertó en los brazos de la Virgen se durmió y despertó en la eternidad”.
Suspensión de actividades en la Iglesia de El Carmen
“Básicamente lo que más tareas nos hace mucho bien es la catequesis, entonces, un poquito es decir, bueno, vengamos a nuestro templo, pero a rezar, a acompañarnos, a saber que tenemos mucho para entregar y sobre todo esta presencia que nos hace bien en momentos duros. Cuando se pierde un ser querido no queremos otra cosa sino mirar rostros que son muy emocionantes para nosotros. Y ese es el momento que no necesitamos, en el momento más doloroso queremos que el pueblo o la familia esté más allá de la discrepancia que se pueda tener. Vieron que alrededor de un difunto, los hermanos que no se hablaban, de repente están mirándose la cara, están ayudándose en lo que se puede. Bueno, murió un argentino grandísimo, querido, lo seguiremos amando. Nos duele mucho, pero los invitamos a que compartan con nosotros esta tarde, a las 20 horas en todas las parroquias en los horarios habituales se va a ofrecer por el eterno descanso de Jorge Bergoglio, querido Jorge el Papa Francisco para todo el mundo tuvo la oportunidad de ir al Vaticano en su momento”.
image.png