Tras conocerse la noticia sobre el caso en el Hospital Materno Infantil, donde un bebé de seis meses recibió por el suero que tenía conectado, una carga de leche que se terminó dispersando por todo su cuerpo causando graves complicaciones en su salud, ahora la Justicia busca determinar todas las circunstancias del hecho.
Luego de la detención del enfermero de 47 años, quien desde hace 13 años cumple funciones dentro de este nosocomio, el fiscal regional Guillermo Beller manifestó en conferencia de prensa que «no se descarta ninguna hipótesis en relación a lo ocurrido» y que tratarán de establecer si se trató de un hecho aislado o si bien, hubo alguna premeditación.
Para ello, se peritará el teléfono celular del inculpado, que recordemos se encuentra detenido en la sede de la Brigada de Investigaciones de la Capital.
En cuanto a la situación del hombre, mañana se realizará la audiencia donde el enfermero conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor, pudiendo hacer o no uso de su derecho a declarar. «Mañana que va a ser la audiencia imputativa. Vamos a evaluar cuál va a ser la carátula para seguir, que por supuesto es provisoria y que puede ir modificándose durante el transcurso de la investigación», aclaró el representante del Ministerio Público de la Acusación.
El fiscal, además sostuvo que «hay varias hipótesis» en relación a lo ocurrido y «no descartamos ninguna. Nosotros no solemos descartar ninguna hipótesis. Entonces, vamos a esperar, vamos a analizar algunas cuestiones, realizar otra entrevista más para ver qué arroja. Ver que información arroja el el teléfono de esta persona y veremos si se trata de un error o de una acción deliberada».
En este sentido, expuso que el detenido «tiene un sumario anterior, de acuerdo a lo visto en el legajo que nos enviaron, pero no tenemos las razones de porque lo tenía, así que es algo que vamos a investigar para ver en que contexto se dio eso».
Finalmente, Guillermo Beller, explicó que «no tenemos antecedentes, por lo menos conocidos en estas primeras 24 horas, de acuerdo a lo que hemos charlado con la gente tanto del hospital, como con los registros nuestros de investigación».
En relación al estado del menor, todavía permanece en la sala de terapia intensiva, estable, pero en estado todavía muy delicado.
image.png
Foto: fiscal regional, Guillermo Beller.