Preocupan los casos de inseguridad en la zona de los Valles y puntualmente en Perico.
Aldana vecina del barrio Santa Rita relató la dramática situación que vivió anoche cuando le quisieron robar el medidor de luz estando ella en el interior de su casa.
El hecho ocurrió en calle Bustamante y lo increíble es que vive a media cuadra de la Unidad Regional Nº6 de Perico. Al respecto, dijo que lamentablemente hoy vive con miedo y pide por más alumbrado público en la cuadra, además de mayor seguridad.
Embed – Inseguridad en Perico: roban a media cuadra de la Unidad Regional Nº6
El relato de Aldana:
«Ayer a la medianoche, tuvimos un corte de luz improvisado, pensando que era un problema de EJESA, llamamos a la empresa, que jamás aparecieron, y una vecina nos dice que salgamos a ver el medidor por las dudas. Y cuando salimos nos dimos con que el medidor tenía los cables cortados y por lo viste intentaron robárselo, pero había un negocio y la sandwichería abierta, así que no lograron llevárselo, solo se robaron la tapa del medidor y lo dejaron colgando».
«Lo peor de todo es que nosotros estábamos adentro de la casa, estábamos despiertos y pudimos tomar cartas en el asunto, los vecinos nos vinieron a ayudar y nos pudieron hacer una conexión porque sino hasta esta hora estaríamos sin luz».
WhatsApp Image 2025-04-28 at 11.53.11 (1).jpeg
Lo que sorprende de este hecho es que el domicilio está ubicado a tan solo media cuada de la UR 6, la Brigada de Investigaciones y sin embargo nadie acude cuando se los llama por alguna necesidad.
Por otra parte, la residente de la zona dijo que también hicieron el reclamo al sector de alumbrado público del municipio ya que hay un solo foco para toda una cuadra. Destacando que el peligro en esa zona es constante y periódicamente se ve gente consumiendo por el barrio. Por estos motivos agregó que es importante que se tomen los reclamos que se hacen por el alumbrado de la cuadra.
WhatsApp Image 2025-04-28 at 11.53.09.jpeg
También dijo que el malviviente que llevo adelante esa acción estaba bien preparado y sabia lo que hacía ya que los cables estaban bien cortados.
Por último pidió que la Policía refuerce los operativos en el lugar, “yo entiendo que es grande la ciudad y mucha demanda, pero estamos a media cuadra de la Regional, por lo menos que haya un policía en la esquina. Y que también alumbrado del municipio venga y tome nota de los reclamos que nosotros hacemos”.