domingo, 17 agosto, 2025

«Tentativa de homicidio»: cambio de carátula en la causa del enfermero del Materno Infantil

La situación del enfermero del Hospital Materno Infantil se agravó, permaneciendo aún bajo prisión preventiva con un cambio de carátula, luego de haberse acumulado a la causa por la intoxicación de leche a un bebé de seis meses, el antecedente de incumplimiento a los deberes del funcionario público, por un hecho ocurrido en el 2022.

En este sentido, el fiscal regional Guillermo Beller le comentó a nuestro medio que la imputación al trabajador de la salud sufrió un cambio de calificación de «lesiones graves agravadas» al de «homicidio en grado de tentativa».

«Luego de varias presentaciones que realizamos, decidimos agravar la calificación de la imputación contra esta persona y la próxima semana creo que estaremos en condiciones de solicitar una elevación a juicio de este caso», adelantó el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Esta situación, se debió justamente a anexarse en el expediente por la intoxicación de leche por la vía introvenosa de un bebé de seis meses que ocurrió en el mes de abril en el Hospital Materno Infantil, el antecedente de este sujeto que en el año 2022 anestesió dentro del mismo nosocomio a un niño que debía someterse a una cirugía, sin autorización, ni estar capacitado para dicha función.

En aquella ocasión, de acuerdo a la investigación realizada por nuestro medio, se estableció que dentro del legajo del enfermero e instrumentista quirúrgico, durante el año 2022 fue apartado de su cargo, luego de establecerse que suplantó a un anestesista dentro del mismo nosocomio.

image.png

En aquella ocasión, la denuncia fue realizada por el jefe de Servicio de Cirugía y Anestesia del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana, por un hecho descubierto el día 30 de septiembre del 2022 por la jefa a cargo del Servicio de Quirófano, la cual denuncia haber encontrado al sindicado con la máscara facial sobre un paciente de 8 años que debía ser sometido a una cirugía, el cual ya se encontraba dormido.

Fue así, que la Justicia ahora decidió que los dos casos se unificaran para llevar adelante una sola demanda en contra de esta persona, que recordemos, se encuentra todavía bajo prisión preventiva.

En cuanto a la situación de salud del pequeño intoxicado, el mismo ya recibió el alta médica, pero la leche que recibió en sus pulmones, hacen prever que el menor tendría secuelas a nivel cardiovascular y a nivel respiratorio, por lo que además de la demanda penal, sus familiares llevarán esto a instancias civiles.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas