Sobre el cierre de la última semana se conoció que EJESA cortó la luz en el Asentamiento Aeroclub y estallaron los vecinos. Entre jueves y viernes, la empresa cortó el suministro al sector de Alto Comedero, lo que afectó a más de 800 familias.
Según manifestaron los residentes, se está incumpliendo con la normativa del Certificado de Vivienda Familiar (CVF), documento emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que garantiza el derecho a acceder a servicios básicos como la electricidad.
image.png
Tras el reclamo público, lograron tener una reunión con autoridades de la compañía. Allí, habían conseguido un principio de solución para que se instalen medidores comunitarios en el corto plazo y recobrar el suministro eléctrico.
image.png
Pese a esta situación, este lunes decidieron volver a manifestarse frente a Casa de Gobierno exigiendo que el Ejecutivo autorice a EJESA a realizar las obras de manera urgente.
Roberto Gramajo, referente vecinal del Aeroclub, expresó durante la protesta: “Nosotros el viernes presentamos la nota de pedido de audiencia y que resuelva la situación de fondo porque las autoridades de EJESA no pueden ingresar hasta tanto no tengan la orden del gobierno o del Ministerio de Energía de la provincia. Así que a eso es lo que venimos hoy, a ver si nos reciben y la respuesta de dicha nota que fue presentada por los vecinos autoconvocados del barrio Aeroclub”.
“Queremos una respuesta de parte del gobernador ante esta situación tan grave que estamos padeciendo, la mitad del Aeroclub paga los servicios hace siete años y la otra mitad no. No veo razón alguna por qué se impide que la otra mitad no pueda acceder a los servicios que venimos pregonando, queremos pagar y es lo único que pedimos, vivir con dignidad, y estar a la altura de todo ciudadano, con todos los derechos, pero se nos niega, no es que nosotros no queremos, se nos está negando, espero que hoy abran las puertas del diálogo y que sea un acta compromiso, firmada de puño y letra del gobierno, de la empresa, y de nosotros los autoconvocados, añadió.
“Ahora no vino el grueso del Aeroclub porque se han quedado todos apostados cuidando los cables porque es que esa merodea con la justicia auxiliar todo el tiempo el barrio. El fin de semana los vecinos autoconvocados obviamente a estar sin luz y la desesperación de las criaturas y m el caso que hubo un fallecidos, no queremos tener otra desgracia. Estuvimos en un diálogo, estuvo nuevamente la gente poniéndose la luz, estuvo la policía justicia auxiliar al lado. Gracias a Dios el fiscal no firmó la orden de reprimir o sea, estuvimos, los vecinos estuvieron hasta las 4 o 5 de la mañana. Nosotros no buscamos enfrentamiento con nadie, buscamos una solución para nosotros los vecinos, para la mitad que tiene alumbrado público donde estamos nosotros, tiene recolección de residuos, tiene cable y no veo por qué no dejan que ingrese EJESA, porque EJESA dice no podemos entrar si no nos autorizan ”, relató el vecino y cerró:
Eso es lo que venimos a pedir, la autorización para que EJESA realice las tareas necesarias y pertinentes para la conexión de energía para que tengamos los medidores. Eso es lo que venimos a pedir, la autorización para que EJESA realice las tareas necesarias y pertinentes para la conexión de energía para que tengamos los medidores.