Actualiza la EC4381 con la aclaración del trámite por el Ministerio de Economía
Madrid, 7 nov (EFE).- El Ministerio de Economía ha aclarado que el incremento del 20 % en la tasación de los vehículos afectados por las inundaciones ocasionada por una dana es una decisión «pericial» que corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros y no debe ir incluida en una norma, como ha pedido Fenadismer.
La federación de transportistas ha señalado este jueves en una nota que el Gobierno no ha incluido en el decreto ley de ayudas por los efectos de la dana, publicado el miércoles, las ayudas a los 100.000 vehículos afectados tanto de particulares como de autónomos y empresas.
Fuentes del Ministerio de Economía han explicado a EFE que el incremento del 20 % es una decisión pericial que se va a aplicar a todo tipo de vehículos que se declaren siniestro total, tanto de particulares, como de empresas.
Por tanto, no es precisa ninguna norma para aplicar ese incremento en la valoración, aclaran las fuentes, que añaden que corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.
Los transportistas señalan que en la práctica esta sería la única ayuda a la que se podrían acoger los transportistas afectados no residentes en los 78 municipios a las que van dirigidas el resto de ayudas. EFECOM