La Justicia se encuentra investigando un violento hecho de sangre intrafamiliar en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, luego de que dos mujeres resultaran con heridas de arma blanca, tras haber mantenido una discusión y ser atacadas, presuntamente, por su hermana.
El hecho se registró durante la madrugada del pasado jueves y por jurisdicción, las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 46 que remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, todo habría ocurrido en una vivienda que se encuentra ubicada en el sector Aeroclub del mencionado sector barrial de la zona sur capitalina, donde dos hermanas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
En un momento determinado, ambas protagonistas iniciaron una acalorada discusión que fue subiendo de tono, hasta que las dos comenzaron a agredirse físicamente. Fue en estas circunstancias, que otra hermana de las involucradas habría intervenido, atacando a las dos mujeres con un arma blanca.
Una de las heridas, de 27 años, ingresó alrededor de las 3.30 por sus propios medios al Centro de Especialidades del Norte, donde fue diagnosticada por heridas de arma blanca más intoxicación etílica.
Un poco más tarde, el personal del SAME trasladó a su hermana de 29 años al Hospital Pablo Soria donde ingresó con un diagnóstico de «herida de arma blanca en el tórax anterior y posterior», quedando en la sala de Observaciones.
La primera joven que buscó asistencia médica, fue derivada desde el ex Ministerio de Salud al nosocomio cabecera de la provincia, pero se negó a ser atendida, retirándose del lugar por propia voluntad.
La Justicia trabaja para establecer las circunstancias del episodio y las responsabilidades del caso.