Un hombre de 31 años y su hijo de 9 murieron en un trágico accidente en la ruta nacional 33, en Santa Fe, cuando chocaron de frente contra un camión mientras iban acompañando una ambulancia que llevaba a la madre de la familia a dar a luz a una beba.
La tragedia ocurrió este miércoles poco después de las 7, cuando José Luis Bazán, el padre de la familia, conducía un Fiat Regata en el que viajaban sus dos hijos, de 9 y 12 años. Iban detrás de la ambulancia que llevaba a Erica Espinosa, su pareja, quien se dirigía al hospital de Venado Tuerto para ser internada. La familia era oriunda de la pequeña localidad de Sancti Spíritu, al sur de Santa Fe.
A la altura del kilómetro 618, bajo una lluvia copiosa, Bazán habría intentado una maniobra para sobrepasar a otro vehículo y chocó de frente contra un camión cerealero.
El bombero voluntario de Venado Tuerto Federico Miranda contó en declaraciones a Radio Jota que «el conductor del auto falleció en el lugar y sus dos hijos menores fueron trasladados de urgencia al hospital, pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el camino». Se trata del niño de 9 años.
El chico de 12 años, por su parte, «está en estado gravísimo, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax», según detalló el oficial. Fue trasladado al Hospital Gutierrez.
Allí también estaba internada la madre, quien horas después dio a luz a Anaia Alma, según detalló Aire de Santa Fe.