martes, 29 julio, 2025

El juicio contra el enfermero del Materno Infantil ya tiene fecha: iniciará el 27 de agosto

El juicio en contra del enfermero del Hospital Materno Infantil, acusado del delito de «tentativa de homicidio agravado por alevosía», ya tiene fecha de inicio y la primera audiencia se realizará el próximo 27 de agosto desde las 16 horas en el Palacio de Tribunales.

El tribunal que tendrá a cargo el renombrado caso que conmocionó a la opinión pública de toda la provincia, está integrado por las juezas de juicio Margarita Nallar -presidente de trámite-, María del Rosario Hinojo y Mónica Cruz Martínez.

El caso dio inició a fines de abril de este año, cuando un bebé de seis meses que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil, fue inyectado por la vía endovenosa con leche, lo que causó graves consecuencias de salud en el menor, el cual estuvo en estado muy crítico, con un riesgo latente de perder la vida, aunque por fortuna un tiempo más adelante se recuperó y ahora se encuentra con su familia, aunque con secuelas por lo vivido.

El pequeño se encontraba por aquellas fechas en el nosocomio, debido a que durante el embarazo, se le detectaron unos quistes en los pulmones durante las ecografías realizadas a la madre, por lo que al poco tiempo de nacer fue intervenido con éxito quirúrgicamente.

Pero debido a esta situación, es que el infante debía realizar periódicamente controles, a fin de que los médicos siguieran la evolución de la operación. En este marco, el bebé ingresó al Hospital «Héctor Quintana» y por el delicado control de su intervención, debía estar en Terapia Intensiva, donde este enfermero que llevaba 13 años ejerciendo su profesión, inyectó leche en el suero en el que se debía administrar la medicación.

El líquido, recorrió el torrente sanguíneo del menor, lo cual causó serias complicaciones en su salud.

Fue a partir de esta situación que se inició una compleja investigación, con la inmediata detención del protagonista que desde aquella ocasión se encuentra bajo custodia de la ley, que llevó a descubrir varios antecedentes en contra del enfermero, lo que fue agravando su imputación, hasta la que se conoce actualmente.

Entre aquellos antecedentes, se comprobó que el enfermero suplantó a un anestesista dentro del mismo nosocomio en el año 2022, suministrando anestesia a un menor sin autorización y sin pertenecer a dicha área médica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas