Se trata de la película que lo inició todo, una franquicia de ópera espacial multimillonaria que abarca películas, series en streaming y merchandising.
-
Un casco de Stormtrooper de la primera película de «Star Wars» se vendió por más de u$s250 mil
-
George Lucas cerró en San Diego una esplendorosa Comic Con
La película que lo inició todo en la franquicia volverá a los cines.
Disney confirmó el relanzamiento del 50º aniversario de Star Wars para el 30 de abril de 2027. Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza regresará a los cines por tiempo limitado como parte de la celebración.
Recientemente, el Instituto de Cine Británico (BFI) proyectó la copia original de 1977, y en su sitio web indicaron que el color de la película «está gloriosamente intacto». Esta copia también fue «una de las pocas copias en Technicolor IB con transferencia de tinta producidas exclusivamente para el primer estreno británico».
Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza cuenta con una recaudación total de 461 millones de dólares en Estados Unidos y 775,3 millones de dólares a nivel mundial. Es la película que lo inició todo, una franquicia de ópera espacial multimillonaria que abarca películas, series en streaming y merchandising.
Embed – Star Wars on Instagram: «Star Wars: A New Hope returns to theaters April 2027 to celebrate 50 years of a galaxy far, far away. Tap the link in bio for more.»
Relanzamiento por el 20 aniversario de Star Wars
El relanzamiento de 1997 fue muy lucrativo, atrayendo al público del DVD a volver a ver el clásico por primera vez en mucho tiempo en pantalla grande; esa edición recaudó 138,2 millones de dólares a nivel nacional y 160 millones a nivel mundial. La reedición también sirvió como punto de partida para los Episodios I-III, que George Lucas estaba preparando en ese momento.
Aquel relanzamiento sirvió para presentar Star Wars a una nueva generación y preparar el terreno para la trilogía de precuelas que arrancaría en 1999. Más tarde, en 2012, antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, se anunció un plan para relanzar las películas en 3D, aunque solo La amenaza fantasma llegó a proyectarse con esa tecnología antes de que el proyecto fuera cancelado.
Ahora, en 2027, Lucasfilm busca volver a los orígenes, recuperando Una nueva esperanza tal y como la conocieron los espectadores de 1977.