martes, 5 agosto, 2025

Estremecedor relato de una familia: «Puede ser una de las víctimas de este asesino»

Según lo expuesto, detuvieron a un sujeto en un sector de Alto Comedero. Allanamientos, declaraciones, análisis de cámaras y otros indicios determinaron que estaría involucrado en la desaparición de cinco hombres, la mayoría de los cuales habría estado en situación de calle.

En el domicilio de esta persona se encontraron huesos y piel que serían humanos, lo que llevó a barajar la hipótesis de que se trataría de un presunto asesino serial.

image

Mientras se esperan los resultados de los estudios a los restos hallados en el sector 8 de Marzo del populoso barrio, la Justicia avanza en situación a la situación procesal en contra del hombre de 37 años detenido, identificado como Matías Jurado.

En la jornada de este lunes se llevó adelante la imputación del sujeto por “homicidio” a la espera de avances y confirmaciones para determinar si los serían crímenes en serie.

image

Celeste es sobrina de Juan Carlos González, un empleado municipal de 60 años que desapareció el pasado 11 de junio.

En este contexto de suma conmoción en la provincia, dialogó con Radio 2 y dijo que en el marco de su búsqueda, ellos junto al CINDAC rastrillaron cercanías del presunto asesino serial de Alto Comedero porque esa es la última zona que marcaba su teléfono celular, lo que los lleva a pensar que su familiar sería una de las víctimas.

Su relato:

“Mi tío desapareció el 11 de junio, ya va a ser dos meses ahora. El 11 de junio desapareció y desde ese día no sabemos nada hasta el día de hoy. Él tiene 60 años y yo quería aclarar que él no estaba en situación de calle, como están diciendo en algunas partes, él era municipal, él trabajaba en la Municipalidad. Él vivía en mi casa con nosotros, conmigo, con mi hermano y mi mamá, que es la hermana de él. Vivía ahí y se había ido a alquilar hacía tres meses antes de su desaparición. Yo lo veía o lo llamaba de vez en cuando para saber cómo estaba, para saber de él. Y la última vez que lo vi fue el domingo 8, unos días antes de que se desaparezca. Él desapareció el 11 y yo lo vi el domingo 8, que fue su cumpleaños, estuvo en mi casa, estuvo con nosotros y se fue a la noche. Él alquilaba en el barrio Villa Belgrano y desde ese día no supe más hasta el 12, que fue que me llamó su jefa del trabajo diciendo que no se había presentado. Pasa que él no tiene hijos, solamente no tenía a nosotros sus sobrinos. Y entonces su jefa me llamó a mí porque él dio mi número en su trabajo por cualquier cosa. Entonces se me hizo raro se me hizo raro porque mi tío no faltaba nunca el trabajo su trabajo era lo más importante para él entonces, yo digo que es raro voy a ver si me puedo comunicar con los amigos porque y nada. El viernes 13 me vuelve a llamar la jefa diciendo que tampoco se había presentado y ahí ya fue peor digamos fue muy raro dos días seguidos entonces fui a hacer la denuncia por desaparición de personas y me acerqué a la comisaría del barrio donde él trabaja y de ahí pasó todo al CINDAC.

Ellos desde ahí empezaron todos los días a buscar a preguntar, interrogaron a los amigos, a la pareja de él y nada, hicimos rastrillaje fuimos con la división de canes nada hasta que bueno pasó esto, pero lo que sí nosotros pensamos que él puede ser una de las víctimas de este asesino porque cuando fuimos a hacer el rastrillaje, los canes fueron por atrás de la casa de este asesino. O sea, pasamos cerca. Porque la señal del celular de mi tío como quedaba por esa zona. Mi tío vivía en Villa Belgrano y trabajaba en Coronel Arias y la gente con la que él se juntaba vivían todos por ahí cerca de su trabajo entonces se me hizo se me hacía muy raro que hagan el rastrillaje allá en Alto Comedero y ahora con todo esto como que ahora tiene sentido pero esperamos que no sea así.

Yo me comunicaba todos los días con el CINDAC, mañana, tarde, noche. Todos los días siempre estaba preguntando o iba a ver las cámaras porque teníamos que ver las cámaras para ver si se lo veía y no, solamente una cámara que se lo ve justamente el día de su desaparición que fue el 11 de junio pero se lo ve caminar por ahí por Coronel Arias, pero fue a la hora que él ya se estaba parece que se estaba yendo a descansar porque él trabajaba el jueves se lo ve pasar solo pero son segundos que se lo ve pasar y de ahí nunca más no hay ninguna cámara. También hay muchas cámaras que no funcionan del 911 y eso fue complicado porque para el lado que él se va no funcionaban”.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sigue el despilfarro: la hipertrofia estatal y la prostitución de las intendencias

En un país de apenas 3.500.000 habitantes y 176.215...

Matías Jurado fue imputado por un homicidio, mientras se investigan otros cuatro

Durante la jornada de este lunes se llevó...

La ANAC convocó al gremio de pilotos aéreos ante la amenaza de nuevos paros

Oscar Alfredo Villabona, titular de la Administración Nacional Aviación...

«Un país arrasado en el odio y la discriminación»

Los 102 casos ocurridos en lo que va del...