Tras la confirmación de que entre los restos hallados durante los procedimientos en la casa de Matías Jurado, se localizaron ADN de dos de las personas desaparecidas, la causa contra el presunto asesino serial se agravará.
Esto lo anticipó el fiscal Regional Guillermo Beller, quien manifestó si bien «aún no se hizo el cambio de carátula, la misma va a cambiar. Ha cambiado la plataforma fáctica, porque con las evidencias encontradas y confirmadas, ya hablamos de un segundo hecho, por lo que la calificación legal también cambiará«.
El representante del Ministerio Público de la Acusación, explicó que lo que se hace es que «una vez que recolectamos las pruebas, las evidencias y podemos de alguna manera plasmarlo en el legajo investigativo, se va a proceder, cuando consideremos correspondiente estar en condiciones de hacerlo, una segunda audiencia en la cual se le amplía la imputación«, aunque no se detalló cuál será la nueva calificación legal en contra del presunto asesino.
image
Vale mencionar que Matías Jurado, estuvo desde el primer momento imputado por el «homicidio agravado con alevosía» en contra de Jorge Anachuri de 68 años e investigado por la desaparición de al menos cuatro personas.
Y si bien no se confirmó de manera oficial, la fiscalía le endilgaría además del caso de Anachuri, la imputación por el homicidio de Sergio Alejandro Sosa de 25 años el hombre denunciado como desaparecido el día 4 de julio del presente año en la Seccional Nº 30 del barrio capitalino de Mariano Moreno.