miércoles, 20 agosto, 2025

Violencia en el Concejo Deliberante de Perico: «Fue lamentable y bochornoso»

En la última jornada de martes, se llevó adelante una sesión de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante de ciudad Perico. Pero la jornada de debate que debía darse de manera habitual terminó convirtiéndose en un verdadero escándalo.

En momentos de suma tensión, el concejal Enrique Rojas habría sido agredido física y verbalmente por su par, la edil Mónica Sánchez y su pareja. El enfrentamiento se dio al finalizar la reunión y delante de todos los legisladores y empleados presentes.

image

Tras todo lo acontecido, Rojas acudió a la Subcomisaría de La Posta a radicar la denuncia contra su colega que además es compañera de bloque (Cambia Jujuy).

image

El presidente del bloque justicialista en la localidad tabacalera, Walter Cardozo, dialogó con Radio 2 para analizar lo acontecido con sus colegas, tildando al hecho de “bochornoso, vergonzoso y lamentable”.

Criticó al partido al que pertenecen como así también al actual presidente del recinto y dijo que el trasfondo de la cuestión es otro al que se expuso en una primera instancia. Además indicó que por hechos mucho menores, ha habido sanciones a legisladores.

Lamentable, es un hecho bochornoso, vergonzoso. Y que esto es el reflejo de cómo venía funcionando el Concejo Deliberante con la gestión Ficoseco, porque son seis concejales del oficialismo y son seis concejales que han venido aprobando impuestas o haciendo de todo y venían todos juntos, pero ahora llega el momento de algunas repartijas de algunas cuestiones que atentan contra la legalidad y contra el ciudadano, pero favorece individualmente a algunos concejales y se pelean, son concejales que se pelearon del mismo signo político del gobernador Sadir, son del Frente Cambia. No es que es un opositor, un oficialista”, comenzó señalando Cardozo.

Sobre posibles sanciones que podrían caberle a la agresora, indicó: “Por hechos menos graves que estos, suspendieron a la concejal de nuestro partido por alguna vez, haberse opuesto a la ordenanza del impuesto a los combustibles y haber hecho público. Imagínense con esto, corresponde mucho más. Pero es un tema interno del gobierno municipal, todos que respondan a la misma línea habrá que ver si el damnificado en este caso el concejal Rojas pide alguna sanción o hace algún pedido porque acá el Concejo es para debatir no es para agradecer a las piñas, a las trompadas pero también tiene que ver la falta de conducción del presidente del Deliberante en poner orden y conducir a una institución que hoy desgraciadamente ya hace dos años viene muy degradada”.

Por último, habló de los posibles motivos que desencadenaron en el repudiable accionar: “ El fondo de la cuestión es otro tema que no se dice, justamente son plantas permanentes que quieren hacer los concejales, que se van, que terminan mandato, y que no le habrían hecho participar en la distribución a esta concejal y a otro. Y que ahí viene el origen después esto el resto es una excusa”.

image

Más Noticias

Noticias
Relacionadas